16 interinos salvan la falta de personal municipal en Miranda

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El Ayuntamiento de Miranda cubre prácticamente todas las plazas de la Oferta de Empleo Público 2024

El concejal de Personal, Pablo Gómez, ha anunciado que el Ayuntamiento de Miranda ha cubierto prácticamente todas las plazas aprobadas en la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2024. En total, se han contratado 16 personas para reforzar la plantilla municipal.

Las nuevas incorporaciones

Las nuevas incorporaciones

Entre las nuevas incorporaciones se encuentran un programador informático, un notificador, un albañil, un jardinero, un psicólogo, un administrativo y cuatro auxiliares. Además, se han sustituido cuatro bajas de larga duración, se ha contratado a un administrativo para la Policía Local y se ha asignado la plaza de un fontanero fallecido el año pasado.

La interinidad, una figura necesaria

El concejal de Personal, Pablo Gómez, ha reconocido que todos los nuevos empleados han entrado de manera interina, ya que los procedimientos se han completado a través de las bolsas de empleo. Sin embargo, defiende que la interinidad es necesaria en ciertos casos, ya que dentro de la lentitud te da cierta rapidez para que haya servicios que no se queden sin reforzar.

Proceso de estabilización de puestos

En paralelo, el Consistorio afronta un proceso para estabilizar 54 puestos, que debe estar resuelto antes del 31 de diciembre. El concejal de Personal ha adelantado que, cuando se resuelva la asignación actual, tendremos que ir sacando aquellos puestos que a día de hoy estén cubiertos por personas que no tienen su plaza fija.

La oferta de 2024, necesaria para cubrir vacantes

Según Gómez, la oferta de 2024 resultaba necesaria para la cobertura de las vacantes, ya que ahora mismo con la reforma laboral si no tienes una plaza dentro de una OPE no puedes cubrirla con nadie.

Plazas pendientes de cubrir

Aún resta cubrir una de las cinco auxiliares administrativas, que está reservada para personas con discapacidad y no había dentro de la bolsa de empleo ninguna con este requisito. Además, se lograrán gracias al proceso que gestiona la Junta cinco agentes de Policía Local y nos faltaría un agente tributario por conseguir.

Departamento de recaudación, fortalecido

El departamento de recaudación ha sido uno de los más fortalecidos con varias administrativas. Sin embargo, el concejal de Personal ha reconocido que este jueves presentamos las bases del concurso especial para la jefatura del departamento de Tributos, por lo que espera tener pronto esta área cubierta al completo.

La Casa de Cultura y la biblioteca Cervantes, pendientes de refuerzos

Aunque no se han contratado personas para la Casa de Cultura o la biblioteca Cervantes, el concejal de Personal ha reconocido que entiendo que haya gente a la que le gustaría que fuéramos más ágiles, pero el propio procedimiento hace que no sea tan rápido como nos gustaría.

José Manuel Cruz

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