5 Claves para Obtener una Piel Radiante y Luminosa Este Verano

Index

5 Claves para Obtener una Piel Radiante y Luminosa Este Verano

Con la llegada del verano, la piel se vuelve más vulnerable a los daños del sol, la sequedad y la impureza. Sin embargo, con algunas hábitos y rutinas adecuadas, es posible lograr una piel radiante y luminosa que te haga sentir segura y hermosa. En este artículo, te presentamos las 5 claves más importantes para obtener una piel perfecta este verano. Desde la importancia de la hidratación y la protección solar, hasta la exfoliación y el cuidado de la piel en el día a día, te mostramos los secretos para lograr una piel que brille con salud y belleza.

Claves para Obtener una Piel Radiante y Luminosa este Verano

El iluminador es el producto estrella de la temporada, y más cuando se acercan los festivales. De desconocido cosmético a secreto de las celebrities para brillar en todas las alfombras rojas y otros eventos, su popularidad ha aumentado considerablemente. Sirve para resaltar pómulos, agrandar ojos, elevar el puente de la nariz o el arco de cupido, es decir, para todo.

No te sientas mal si al principio (o ahora) el desastre estuvo servido: maquillarse no es cosa de principiantes y requiere de práctica, trucos, consejos y buenos materiales. Y más cuando se trata de un producto pensado para resaltar, pues hará que tanto los buenos trazos como los malos destaquen por encima de todo.

Mercadona lanza su nueva colección de maquillaje

Mercadona lanza su nueva colección de maquillaje 'Shine Fest' para brillar en los festivales este verano

¿Cómo aplicar el iluminador? La clave está en entender que menos siempre es más: hay que aplicarlo en pequeñas dosis y teniendo siempre bajo control los brillos naturales de las zonas que no queremos resaltar. Así, los puntos en los que deberíamos aplicarlos son la parte alta del pómulo y de la ceja para elevar sendas zonas, en el lagrimal para agrandar el ojo, en la nariz (puente o punta según el resultado que nos interese o ambos) o en el arco de cupido para dar volumen.

Es importante difuminar bien con la brocha adecuada para evitar pegotes demasiado visibles que en vez de iluminar nuestro rostro ensucien nuestro cutis.

La calidad es fundamental

La habilidad y las buenas formas a la hora de aplicar el iluminador no son lo único importante. La calidad del producto es fundamental para asegurar un brillo controlado, de la tonalidad escogida, duradero y capaz de fundirse con la piel para evitar marcas y cortes. Y, lejos de lo que algunas piensan, que cumpla con todos estos requisitos no siempre va acompañado de un precio elevado.

Es importante atentas a las prestaciones de cada iluminador: cada uno tiene unas prestaciones diferenciadoras de las cuales debe depender nuestra elección.

'Top' iluminadores de menos de 5 euros

Te presentamos algunas opciones de iluminadores de alta calidad y asequibles:

  • Get Gorgeus, de Technic: especialmente pensado para las pieles más claras o intermedias, este iluminador en polvo está disponible en dos tonos en el catálogo de Primor. Te encantará por su efecto glitter. (1,99 euros)
  • Mini paleta de iluminadores en polvo Gloire D’amour, de Vivienne Sabó: los dos tonos que conforman la paleta de iluminadores son complementarios para que podamos aplicarlos según lo requiera nuestro maquillaje. (4,95 euros)
  • Dazz Ling Lights, de Dapop: iluminar. sin dejar brillos. Esa es la promesa de esta propuesta de Dapop disponible en cuatro tonalidades que nos aporta un acabado satinado y sedoso en nuestra piel. Es cruelty free. (4,50 euros)
  • Super Highlight, de Revolution: si buscas un brillo natural, este es tu iluminador. Su alta pigmentación ofrece un acabado intenso en la primera pasada. Es cruelty free y vegano y está disponible en cinco tonos para adaptarse a cada piel. (2,98 euros)
  • More than glow, de Catrice: lo que nos encanta de esta propuesta es el acabado shimmer que ofrece sobre nuestra piel, gracias a que se difumina para dar el toque perfecto de brillo. Es vegano. (3,95 euros)

Tipos de iluminadores

Hay diferentes tipos de iluminadores y de modos de uso según el resultado que queramos dar a la piel:

  • Iluminador líquido: ofrece un efecto segunda piel. Son hidratantes y dejan un resultado jugoso. Se encuentran tanto en gotero como para poder aplicarlos con brocha o esponja. Es el mejor para pieles secas, maduras y para un acabado natural.
  • Iluminador en crema: es más denso que el líquido, y se recomienda para pieles secas también. Está disponible tanto en stick como en envase compacto.
  • Iluminador en polvo: es el mejor para las pieles grasas. Es importante optar por productos que no remarquen la textura de la piel y no tengan demasiadas partículas.

Con estos consejos y trucos, estarás lista para brillar en los festivales y eventos de este verano.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir