5 Consejos para No Dejar Morir tus Plantas en Vacaciones: Regalas y Cuidalas como si Estuvieras En Casa

Antes de embarcarse en ese esperado viaje de vacaciones, es importante recordar que no solo debemos preparar nuestras maletas, sino también asegurarnos de que nuestros queridos compañeros de hogar, es decir, nuestras plantas, estén bien cuidadas durante nuestra ausencia. Es común que las plantas sufran durante los períodos de vacaciones, ya que no reciben la atención necesaria. Sin embargo, con algunos consejos prácticos y sencillos, puedes asegurarte de que tus plantas estén felices y saludables a tu regreso. A continuación, te presentamos 5 consejos infalibles para que no dejes morir tus plantas en vacaciones.

Index

Trucos para Mantener Saludables tus Plantas en Vacaciones

Ya lo tienes todo planeado: alojamiento, billetes, maleta. pero, ¿quién se encarga de las plantas? Durante nuestras vacaciones ellas deben regarse como habitualmente, especialmente en estos meses de tanto calor, para que, cuando volvamos, no encontremos cadáveres secos en su lugar.

5 Formas de Cuidar tus Plantas Mientras Estás de Vacaciones

5 Formas de Cuidar tus Plantas Mientras Estás de Vacaciones

Te contamos cómo hacerlo:

1. Riego por Goteo

Este truco es muy sencillo. Solo necesitarás un cordón de algodón y un recipiente con agua: pon el recipiente a más altura que la maceta que queramos regar y el hilo desde el bote hasta la tierra, dentro de la maceta. De este modo, el hilo humedecerá la base de la planta poco a poco.

2. Bloques de Hielo

Son una solución socorrida para unos días de vacaciones: coloca bloques de hielo encima de la tierra. De este modo, al derretirse lentamente, la planta lo absorberá más lentamente y se limitará la cantidad de agua que se acumula alrededor de las raíces.

3. Conos de Cerámica (o Botellas de Plástico)

Los conos se clavan en la tierra de la maceta, tienen unos 10 centímetros de profundidad y tres de diámetro. Están conectados con un pequeño depósito lleno de agua, que va cayendo poco a poco, proporcionando así la humedad necesaria. Un suministro de agua sutil y continuo es de lo más eficiente. Esto es lo mismo que se puede hacer con una botella invertida de agua: con el tapón perforado con un pequeño orificio, colocado en contacto con la tierra.

4. Evitar la Deshidratación

Si hace más calor, la planta está más activa y tiene más sed. Esto se explica con la evapotranspiración, que no es más que el proceso por el cual las plantas pierden agua a través de la evaporación de las hojas y la transpiración de los estomas.

Pero no te preocupes, aquí te damos algunos trucos para evitar esa deshidratación:

  • Junta las plantas. ¡La unión hace la fuerza! Si tienes las macetas dispersas, juntarlas hará que la humedad del aire sea mayor y pierdan agua con menos facilidad.
  • Coloca platos y recipientes con agua. Si los colocas cerca de las plantas, al evaporarse añadirán poco a poco cierto grado de humedad al ambiente.
  • Un humidificador con programador. Unas horas al día serán suficientes para que tus plantas estén felices. Cuanto más volumen de plantas, más debe durar su función.

5. Luz Suficiente

Asegúrate antes de marcharte de que no dejas las persianas bajadas por completo, tus plantas necesitan estar en un lugar con luz indirecta pero no a oscuras: baja el toldo, echa las cortinas o deja las persianas semibajadas.

Con estos trucos, podrás disfrutar de tus vacaciones sin preocuparte por la salud de tus plantas. ¡Disfruta de tus días de descanso!

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir