- Alerta alimentaria por la presencia de vidrio en unas conservas de bonito de un conocido supermercado
- Retiro de producto: Conserva de bonito del norte en aceite de oliva de Carrefour
- Detalles del producto afectado
- Motivo de la alerta
- Qué hacer si has consumido o tienes este producto
- Acciones para los clientes
Alerta alimentaria por la presencia de vidrio en unas conservas de bonito de un conocido supermercado
La autoridad sanitaria ha emitido una alerta alimentaria de máxima gravedad tras detectar la presencia de vidrio en unas conservas de bonito comercializadas por un conocido supermercado. Según las investigaciones, los productos afectados fueron distribuidos en varios puntos de venta en todo el país, lo que ha generado una gran alarma entre los consumidores. La presencia de vidrio en los alimentos puede provocar lesiones graves en caso de ingestión, por lo que se recomienda a los consumidores que no consuman estos productos y los devuelvan al punto de venta para obtener un reembolso. Se está investigando el origen de la contaminación y se tomarán medidas para evitar que se repita en el futuro.
Retiro de producto: Conserva de bonito del norte en aceite de oliva de Carrefour
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta debido a la presencia de fragmentos de vidrio en la conserva de bonito del norte en aceite de oliva de la marca Carrefour Extra. Como medida de precaución, Carrefour ha retirado el producto afectado del mercado.
Detalles del producto afectado
El producto en cuestión es la conserva de bonito del norte en aceite de oliva de la marca Carrefour Extra, con las siguientes características:
- Nombre del producto: Bonito del Norte en aceite de oliva
- Nombre de marca: Carrefour Extra
- Aspecto del producto: Envase de vidrio
- Número de lote: L-1827
- Código de barras: 3560071085858
- Peso de unidad: 280 gramos
- Temperatura: Ambiente
La distribución de este producto se ha realizado en todo el territorio nacional.
Motivo de la alerta
Según Carrefour, la alerta se debe a que dentro del sistema de autocontrol se ha detectado la rotura de un envase durante el envasado de este lote.
Qué hacer si has consumido o tienes este producto
Las autoridades recomiendan que todas las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta se abstengan de consumirlo. Si has consumido este producto, no hay necesidad de tomar medidas adicionales, pero es importante tener en cuenta la presencia de fragmentos de vidrio.
Acciones para los clientes
Carrefour ha informado a sus clientes en las tiendas y en su página web sobre la retirada del producto. Para cualquier duda al respecto, los clientes pueden dirigirse al Servicio de Atención al cliente de su centro habitual o llamar al Teléfono de Atención al Cliente de Carrefour: 91 490 89 00.
Es importante destacar que este aviso se refiere exclusivamente al lote y referencia indicados, el resto de productos y lotes no se encuentran afectados.
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