Mercadona celebra en Portugal su aniversario con una facturación de 2.770 millones y la apertura de 50 tiendas
La cadena de supermercados española Mercadona celebra un aniversario más en Portugal, donde ha logrado una facturación récord de 2.770 millones de euros, un crecimiento significativo en comparación con años anteriores. Esta cifra se ve reflejada en la apertura de 50 nuevas tiendas en el país luso, lo que supone un importante impulso para la economía local y un compromiso con la expansión en el mercado portugués.
Mercadona celebra 5 años en Portugal con 2.770 millones de facturación y 50 tiendas
La empresa española de distribución Mercadona cumple este martes 5 años en Portugal, su primer mercado internacional, donde ha logrado facturar 2.770 millones de euros y ha invertido mil millones para abrir 50 tiendas y dos bloques logísticos.
Un crecimiento sostenible
Mercadona abrió su primer supermercado el 2 de julio de 2019 en Vila Nova de Gaia (norte) y desde entonces se ha extendido hacia el centro del país y la región de Lisboa, con una plantilla de 6.000 trabajadores. La empresa ha recordado que, además del medio centenar de supermercados, cuenta con dos bloques logísticos en el país, uno en Póvoa de Varzim (norte) y otro en Almeirim (centro), que entrará en funcionamiento este año tras una inversión de más de 250 millones de euros.
Una apuesta por la innovación
Para preparar el desembarco en Portugal, en 2017 abrió su primer centro de coinnovación en Matosinhos (norte), destinado a adaptar su oferta a los hábitos y preferencias del consumidor portugués. En estos 5 años ha trabajado con proveedores portugueses, con 3.000 millones en compras, lo que ha permitido igualmente comercializar productos lusos en suelo español.
La empresa también ha recordado su labor social, con 5.500 toneladas de alimentos donados en los últimos 5 años. Mercadona ha avanzado y ha aprendido mucho al entrar en el mercado portugués, muy competitivo, ha afirmado la directora de Relaciones Institucionales en el país luso, Inês Santos, que ha considerado que estos 5 años han demostrado ser un buen comienzo y una motivación para seguir construyendo un proyecto de crecimiento compartido y sostenible.
Pero aún nos queda mucho por hacer para convertirnos en la empresa portuguesa que queremos ser en Portugal, ha asegurado Inês Santos.
Con esta celebración, Mercadona reafirma su compromiso con el mercado portugués y su objetivo de seguir creciendo de manera sostenible en el país.
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