Ábalos pide que retiren la acreditación al Congreso de Vito Quiles: En la casa de la palabra, no se pueden premiar las vejaciones

Index

Ábalos pide que retiren la acreditación al Congreso de Vito Quiles: En la casa de la palabra, no se pueden premiar las vejaciones

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha generado un gran revuelo político al exigir la retirada de la acreditación al Congreso de Vito Quiles, diputado del partido político Vox. La solicitud surge tras las polémicas declaraciones del legislador, que han sido calificadas de vejatorias y ofensivas por parte de various sectores políticos y sociales. Según Ábalos, en la casa de la palabra, no se pueden premiar las vejaciones, por lo que considera que la acreditación al Congreso debe ser revocada de inmediato. Esta petición ha generado un intenso debate en el ámbito político, donde se cuestiona la tolerancia hacia el lenguaje de odio y la libertad de expresión.

Ábalos pide retirar acreditación a Vito Quiles por injurias y amenazas

Ábalos pide retirar acreditación a Vito Quiles por injurias y amenazas

El exministro de Transportes y diputado por Valencia, José Luis Ábalos, ha pedido a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, que retire la acreditación para el Congreso de los Diputados a Vito Quiles, jefe de prensa de la formación política Se Acabó la Fiesta.

En un mensaje difundido en la red social X, Ábalos ha justificado su petición de amparo argumentando que no son compatibles las injurias y amenazas a diputados electos y a la vez campar con total impunidad donde hemos de ejercer nuestra representación parlamentaria.

En la casa de la palabra no se pueden premiar conductas de contaminación informativa que envenenan el debate público, escribe el hasta hace unos meses socialista. Tampoco la desinformación y las noticias falsas, los agravios y las vejaciones que dañan el entendimiento y debilitan la democracia, agrega.

Ábalos apunta a que la ciudadanía no se lo merece y critica la presencia de Quiles en el Congreso, ya que considera que su comportamiento es incompatible con el ejercicio de la representación parlamentaria.

Vito Quiles, por su parte, ha denunciado que el veto solicitado por Ábalos viene dado por anunciar una información sobre sus compañías en viajes oficiales. Quieren amordazar a cualquier voz crítica. Definitivamente estamos en una dictadura, ha espetado en la misma red social.

Quiles ha asegurado que nadie podrá silenciarle y ha recordado que no es la primera vez que tiene encontronazos con diputados o ministros. El pasado junio, el actual ministro de Transportes, Óscar Puente, y el periodista, cruzaban acusaciones en las que el miembro del Gobierno socialista le tachaba de saco de mierda.

También Patxi López ha vivido momentos con Quiles, al que ha impedido hacer preguntas en algunas de sus ruedas de prensa como portavoz.

La polémica entre Ábalos y Quiles ha generado un debate en torno a la libertad de expresión y la forma en que se ejerce la crítica en el ámbito político.

El tema ha generado un gran interés en la opinión pública y se espera que siga generando reacciones en las próximas horas.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir