Absuelto el párroco de Béjar de la acusación de agresión sexual en Salamanca

Index

Absuelto el párroco de Béjar de la acusación de agresión sexual en Salamanca

En un veredicto que ha generado gran Expectación en la comunidad católica, el párroco de Béjar ha sido absuelto de la acusación de agresión sexual en la localidad de Salamanca. La decisión judicial pone fin a un proceso que se ha prolongado durante varios meses, en el que se investigaban presuntos delitos contra la integridad sexual de varias personas. La Audiencia Provincial de Salamanca ha considerado que no existen pruebas suficientes para condenar al sacerdote, lo que ha llevado a la absolución del párroco. La noticia ha generado un gran impacto en la comunidad local y en el ámbito eclesiástico, donde se había pedido transparencia y justicia en el caso.

Absolución para el párroco de Béjar en caso de agresión sexual en Salamanca

Absolución para el párroco de Béjar en caso de agresión sexual en Salamanca

El Juzgado de lo Penal número dos de Salamanca ha absolvido al párroco de Béjar de un delito de agresión sexual, tras ser denunciado por un joven, pareja del sobrino de un compañero sacerdote. La decisión se basa en que no se ha demostrado el supuesto comportamiento inapropiado en sede judicial, después de escuchar las declaraciones de las partes.

Según el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, los hechos denunciados tuvieron lugar el 17 de junio de 2023. Ese día, el acusado, F.P.L, organizó una comida con otro sacerdote, a la que también asistió el sobrino de éste, y su pareja.

Después de la comida, sobre las 17 horas, el otro sacerdote se retiró a dormir la siesta, y el acusado se fue con los dos jóvenes a visitar la Iglesia. Según el fallo, el párroco le dio algún abrazo a la presunta víctima y le ponía la mano en el hombro. Posteriormente, en la Sacristía, le ayudó a colocarse el alba que iban a llevar durante la celebración de la misa.

Sin embargo, según la sala, no resulta acreditado que con ánimo libidinoso el acusado la tocara en la cintura, nalgas y en el interior de las piernas, como así había mantenido el denunciante en sede judicial. Por lo tanto, el Juzgado de lo Penal número dos de Salamanca ha decidido absolver al párroco de Béjar de los cargos de agresión sexual.

Es importante destacar que este fallo puede ser objeto de recurso de apelación.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir