Adolfo Domínguez logra reducir pérdidas a 1,8 millones de euros entre marzo y mayo, gracias al crecimiento del negocio

Index

Adolfo Domínguez logra reducir pérdidas a 1,8 millones de euros entre marzo y mayo, gracias al crecimiento del negocio

La moda española celebra un nuevo logro en tiempos de incertidumbre económica. La empresa Adolfo Domínguez, referente en el sector de la indumentaria de lujo, ha anunciado una importante reducción en sus pérdidas en el período comprendido entre marzo y mayo de este año. Gracias al crecimiento del negocio, la empresa ha logrado disminuir sus pérdidas a 1,8 millones de euros, un resultado muy positivo en comparación con los registros de años anteriores.

Adolfo Domínguez reduce pérdidas a 1,8 millones de euros gracias al crecimiento del negocio

La presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez, ha anunciado que el grupo textil ha reducido sus pérdidas a 1,8 millones de euros en su primer trimestre fiscal, que abarca desde marzo a mayo. Esta disminución se debe al incremento del 10,45 % de la cifra de negocio en el período, que superó los 24 millones de euros, la más alta para este lapso desde 2015.

Incremento de la cifra de negocio y mejora de la rentabilidad

Incremento de la cifra de negocio y mejora de la rentabilidad

Según un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha logrado mejorar su rentabilidad tras encadenar dos ejercicios completos con resultado neto positivo. En el primer trimestre, el EBITDA (beneficio bruto de explotación calculado antes de deducir los gastos financieros) se situó en 2,1 millones de euros, cinco veces más que en 2023/24.

Mejora del margen bruto y reducción de gastos operativos

El margen bruto se situó en 16 millones de euros, un 9,6 % más que en el mismo período del año anterior, y representa el 66,6 % de las ventas. Por otro lado, los gastos operativos se han reducido un 2 % hasta 13,9 millones de euros.

Buenas perspectivas en el mercado europeo

Europa lidera el crecimiento de la marca, con una mejora de sus ventas del 16,7 %. Tras casi cincuenta años en el mercado europeo y con 180 puntos de venta repartidos en 7 países, la compañía continúa ampliando su presencia internacional. Entre marzo y mayo ha abierto nuevas tiendas en Grecia, Luxemburgo y España.

La Junta de Adolfo Domínguez renueva como consejero a su fundador y principal accionista, lo que refleja la confianza en el crecimiento sostenible de la empresa.

Natalia Vega

Hola, soy Natalia, redactora jefe de El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en español. Mi pasión por la escritura y la información me llevó a especializarme en periodismo, y me siento afortunada de poder compartir noticias relevantes y veraces con nuestra audiencia cada día. Mi experiencia en el campo me ha permitido desarrollar un estilo único y conciso al redactar artículos que informan, educan y generan debate. En El Informacional, nos esforzamos por mantener altos estándares de objetividad y calidad en cada noticia que publicamos, con el objetivo de ser una fuente confiable para nuestros lectores. Estoy comprometida con mi trabajo y con la misión de ofrecer información de calidad a todos aquellos que nos siguen, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información veraz. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir