Aid en Directo: Estrellas Mundiales Unen Fuerzas para Ayudar a África en Concierto de Emergencia

Index

Aid en Directo: Estrellas Mundiales Unen Fuerzas para Ayudar a África en Concierto de Emergencia

En un esfuerzo sin precedentes para ayudar a los países africanos afectados por la crisis humanitaria, algunas de las estrellas más brillantes del mundo del espectáculo se unen para presentar Aid en Directo, un concierto de emergencia que busca recaudar fondos para apoyar a las víctimas de la hambruna y la sequía que azotan el continente africano. Esta iniciativa, que tendrá lugar en Londres y Nueva York, contará con la participación de artistas de la talla de Beyoncé, Coldplay y Ed Sheeran, entre otros, quienes donarán su tiempo y talento para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Concierto de Emergencia: Estrellas Mundiales Unen Fuerzas para Ayudar a África

Concierto de Emergencia: Estrellas Mundiales Unen Fuerzas para Ayudar a África

Fue el 13 de julio de 1985 cuando se produjo un evento histórico en el Estadio de Wembley de Londres y en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia. Millones de personas pudieron ver por televisión la primera globalización de la música en apoyo a la población más necesitada de ayuda y atención, entonces Somalia y Etiopía.

La solidaridad en acción: fue un milagro poner a favor de la unión y de la generosidad todo el potencial de las nuevas tecnologías de la comunicación y la solidaridad. Sin duda, lo mejor de cada uno de los intérpretes que participaron en aquel festival contra el hambre y de ayuda a esos países, hoy aún envueltos en una loca espiral de violencia irracional.

Se trató de un concierto, sí, pero también un convenio entre aquellos grandes artistas y una juventud tan generosa como solidaria con un problema tan grande como es el del hambre de los pueblos. Y somos el mundo, su inspiración total.

Esta semana hablábamos mi mujer y yo de aquello, de su repercusión, de todo lo que supuso aquella entrega juvenil a la lucha contra el hambre, contra la odiosa hambruna. Lo buscamos en Youtube y lo volvimos a ver.

El mundo necesita hoy de una gran renovación porque vive en una completa estridencia. Nuestros líderes políticos nos están acostumbrando al odio y a la fácil descalificación en lo personal y en lo grupal. No hay brazos abiertos ni gestos de complicidad, sino acritud y acidez.

Nos estamos acostumbrando a unos guías políticos faltones, insultantes y hasta energúmenos. A soportar la mentira como medio de argumentación y el insulto como única herramienta de contraposición. Y así no se levantan banderas. Así se aburre a la sociedad y se fosilizan hasta los ideales más puros en un país como el nuestro repleto de niños que andan solos con móviles y tabletas por compañía.

La rivalidad política no es ni tan siquiera la adversidad de la diversidad, ni el encono de unos contra otros, ni las malas formas. Eso es la herida que se pudre y eso es lo que les espera a las nuevas generaciones si no se rebelan contra este modo de entender la vida, si no abren sus corazones a mejores ideales que los que hoy le ofrece esta antipática parranda en la que nuestros políticos han conseguido convertir su quehacer diario.

¿Qué mundo van a tener hoy por referencia nuestros jóvenes? El penúltimo capítulo de la semana se ha abierto con esa pretensión de algunos leoneses apoyada por los socialistas. Otra gracia más. ¿Se han parado a pensar, por ejemplo, que la provincia de Cádiz tiene más de la mitad de los habitantes que todas las 9 provincias actuales de Castilla y León? En pleno follón separatista, ahora van y abren este nuevo melón. Pues eso.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir