Air France anticipa que los Juegos Olímpicos de París tendrán un efecto adverso en su balance general

Index

Air France anticipa que los Juegos Olímpicos de París tendrán un efecto adverso en su balance general

La línea aérea francesa, Air France, ha emitido un informe en el que prevé que los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrán un efecto adverso en su balance general. Según la aerolínea, la disminución de la demanda durante el período de los Juegos Olímpicos, sumada a las restricciones aéreas impuestas por la organización de este evento, afectarán negativamente sus ingresos y beneficios. Esta situación ha generado preocupación en los inversores y analistas del sector, quienes esperan una reacción de la empresa para mitigar los efectos negativos de este evento.

Air France prevé un impacto negativo en sus cuentas debido a los Juegos Olímpicos

La aerolínea francesa Air France-KLM ha anunciado que espera un impacto negativo en sus cuentas debido a la celebración de los Juegos Olímpicos en París. Según la empresa, se prevé una disminución de los ingresos unitarios entre 160 y 180 millones de euros para el período de junio a agosto.

La razón principal de esta disminución es el descenso previsto de los ingresos de sus compañías Air France y Transavia durante la temporada de verano, ya que el tráfico de pasajeros hacia y desde París es inferior al de otras grandes ciudades europeas.

Descenso de pasajeros y pérdidas económicas

Descenso de pasajeros y pérdidas económicas

Se han detectado signos de que desde los principales mercados internacionales emisores de turistas se está evitando París como destino y, al mismo tiempo, los residentes en Francia parecen posponer sus vacaciones hasta después de los Juegos Olímpicos o se plantean planes de viaje alternativos.

El Observatorio Económico del Turismo Parisino ha calculado que las llegadas de viajeros internacionales en avión a la capital francesa bajarán un 3,8 % respecto a las de 2023 durante el período del 1 de julio al 30 de septiembre. Esta disminución es del 3,5 % para las llegadas desde otras ciudades europeas, en particular desde el sur de Europa (-9,3 %) y desde Europa central (-16 %).

En términos relativos, también son muy significativos los descensos de viajeros de Sudamérica (-12,2 %), Oriente Medio (-26,4 %), Oceanía (-27,3 %), sureste de Asia (-10,5 %) y África (-9,7 %).

Las perspectivas son muy negativas para el período preolímpico del 1 al 25 de julio, con un bajón previsto del 14,8 % respecto a las mismas fechas de 2023. Hay que tener en cuenta que entre la segunda quincena de mayo y el mes de junio el tráfico de pasajeros en París ha disminuido un 7,3 %.

Perspectivas futuras

A pesar de esta situación, Air France-KLM confía en que los viajes hacia y desde Francia se normalicen después de los Juegos Olímpicos y espera niveles de demanda alentadores para finales de agosto y durante el mes de septiembre.

La aerolínea aportará más detalles en la próxima presentación de resultados el próximo 25 de julio.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir