Al menos cuatro personas fallecidas, incluyendo un niño, debido a la explosión de una mina en Ucrania

Index

Al menos cuatro personas fallecidas, incluyendo un niño, debido a la explosión de una mina en Ucrania

Una tragedia ha sacudido a la región de Donetsk, en el este de Ucrania, tras la explosión de una mina que ha provocado la muerte de al menos cuatro personas, entre ellas un niño. El incidente ha generado conmoción y preocupación en la zona, ya que la situación en la región sigue siendo tensa debido al conflicto armado que ha afectado a la región en los últimos años. Los detalles del suceso siguen siendo escasos, pero se espera que las autoridades locales proporcionen más información en las próximas horas.

Tragedia en Ucrania: explosión de mina deja al menos cuatro muertos, incluyendo un niño

Tragedia en Ucrania: explosión de mina deja al menos cuatro muertos, incluyendo un niño

Al menos cuatro ciudadanos ucranianos, entre ellos un niño, han fallecido tras la explosión de una mina terrestre este domingo en una carretera de la región de Járkov. La familia se encontraba circulando en su vehículo cuando topó con el artefacto explosivo en un camino de tierra en el bosque del distrito de Járkov.

Según datos preliminares de las fuerzas del orden, cuatro personas, entre ellas un niño, han muerto como consecuencia de la detonación de una mina enemiga. El gobernador regional, Oleg Sinegubov, informó sobre la tragedia en su canal de Telegram.

Además, ha informado de que, según los familiares de los fallecidos, en el vehículo podría haber otro adulto y otro niño más, si bien las autoridades siguen con el proceso de investigación y búsqueda de más cuerpos.

Es importante recordar que, según el Ministerio de Defensa de Ucrania, unos 300 ucranianos han fallecido y otros 667 han resultado heridos víctimas de minas y explosivos que las tropas rusas han diseminado a lo largo de gran parte de su territorio nacional, especialmente durante los primeros compases de la invasión, iniciada en febrero de 2022.

La explosión de minas terrestres es un problema grave en Ucrania, donde se han desactivado cientos de artefactos explosivos en diferentes regiones del país. La desactivación de minas antipersona es un proceso complejo y peligroso que requiere la intervención de expertos en desactivación de explosivos.

La tragedia de este domingo es un recordatorio de la importancia de la seguridad en las zonas de conflicto y la necesidad de tomar medidas para proteger a la población civil de los peligros de las minas y explosivos.

Fuente: Sergey Kozlov / EFE

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir