Al menos once personas resultan heridas, uno de ellos en estado crítico, tras un ataque terrorista realizado por Hizbulá en el norte de Israel.

Fuego Cruzado entre el Ejército Israelí y las Fuerzas de Hizbulá

Index

Tensión en la Frontera Norte

Al menos once personas han resultado heridas, de las cuales una se encuentra en estado crítico, tras un ataque con drones este miércoles reivindicado por la milicia chií libanesa Hizbulá en la localidad de Hurfeish, en el norte de Israel.

El servicio de emergencias Magen David Adom ha confirmado que entre los heridos, una persona se encontraba inconsciente, mientras que los demás estaban afectados de manera moderada y leve.

Investigación en Curso

Investigación en Curso

Por su parte, el Ejército israelí ha confirmado haber identificado varios lanzamientos desde el Líbano hacia Hurfeish, y dijo que se encuentra investigando por qué no sonaron las alarmas antiaéreas.

Hizbulá, por su parte, ha indicado que el ataque fue en respuesta a las agresiones y asesinatos de Israel este martes en la localidad de Naqoura, donde un ataque israelí mató a un combatiente del grupo.

Reacciones Oficiales

El presidente de Israel, Isaac Herzog, se ha referido al incidente en Hurfeish en un discurso con motivo del Día de Jerusalén, que celebra la ocupación y anexión del este de la ciudad -reunificación, según Israel- tras la guerra de 1967.

Desde aquí mando una oración por la pronta y total recuperación de los heridos en este ataque criminal, ha dicho Herzog.

Tensión en la Frontera

El ataque se produce en un momento de máxima tensión en la frontera norte, donde la defensa aérea israelí ha interceptado este miércoles un dron en el área de Metula.

En esta localidad han quedado arrasadas al menos 1.000 hectáreas por incendios provocados por proyectiles del grupo libanés.

Movilización de Reservas

Además, el Gobierno de Israel ha autorizado este miércoles la movilización de 50.000 reservistas adicionales ante el aumento de la tensión en la frontera con el Líbano, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha avisado de que el país está preparado para una acción extremadamente fuerte contra Hizbulá.

Consecuencias del Conflicto

Israel, en respuesta a ataques del grupo, bombardea a diario desde octubre infraestructura militar de la milicia chií -respaldada por Irán- y lanza ataques contra sus filas.

Solo en la última semana el grupo ha confirmado ocho bajas.

Asimismo, al menos tres civiles han muerto en ataques israelíes esta semana, y ya suman unos 70 civiles libaneses fallecidos desde octubre, incluidos una decena de menores y tres periodistas.

En total, más de 440 personas han muerto estos ocho meses en los enfrentamientos en ambos lados de la divisoria, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá, que ha confirmado unas 300 bajas de milicianos, algunas en Siria.

En Israel han muerto 23 personas en el norte.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir