Alerta a los compradores: estos son los peores días para hacer compras en Amazon y aquí hay la razón, según los expertos

Index

Alerta a los compradores: estos son los peores días para hacer compras en Amazon y aquí hay la razón, según los expertos

Si eres un asiduo comprador en Amazon, debes estar atento a los días en los que realizas tus compras en línea. De acuerdo con expertos en comercio electrónico, existen días específicos en los que no es recomendable realizar compras en la plataforma de e-commerce más grande del mundo. Estos días pueden afectar significativamente tu experiencia de compra y, lo que es peor, tu bolsillo. ¿Cuáles son entonces los peores días para hacer compras en Amazon? ¿Qué razones hay detrás de esta advertencia? A continuación, te revelamos los detalles que debes conocer antes de hacer clic en comprar ahora.

¡Alerta a los compradores!: Amazon puede jugar con los precios antes del Prime Day

El Amazon Prime Day 2024 en España va a permitir a todos los clientes de la plataforma con suscripción Prime tener acceso a todo tipo de productos con grandes descuentos y ofertas. La fiesta del ahorro de Amazon hizo que los clientes Prime ahorrasen más de 2.500 millones de dólares durante este día en 2023. Este año va a tener lugar los días 16 y 17 de julio.

¿Aumentan los precios en Amazon antes del Prime Day?

¿Aumentan los precios en Amazon antes del Prime Day?

Los grandes negocios de ventas aumentan sus precios en los artículos antes de determinadas fechas clave y, la rebaja que se produce, la suelen calcular basándose en el precio que se ha inflado previamente. Por este motivo, los expertos de Wired recomiendan seguir el coste de los productos antes de comprarlos en esas fechas.

Es decir, tienden a hinchar los precios antes de que se celebren fechas como el Prime Day para que los internautas crean que ha habido una bajada considerable y descuentos muy grandes. Debido a esto, es importante utilizar plataformas que muestren el historial de precios de los productos, como CamelCamelCamel o Keepa.

¿Cómo detectar los cambios de precios?

Estas herramientas permiten conocer el máximo y mínimo coste que el producto ha alcanzado en los últimos meses, y se pueden configurar para que llegue una notificación cuando alcance el precio deseado. Además, no solo analizan a Amazon, sino que también lo hace con otras plataformas y te mostrara el mejor precio.

Esto permitirá que los compradores estén muy atentos para detectar los cambios, porque una oferta que parece muy jugosa, puede que, en realidad, no lo sea tanto debido al incremento previo de su precio antes del Prime Day.

Conclusión

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir