Alerta de fraude: Banco Sabadell advierte de un SMS fraudulento que intenta suplantar la identidad del banco en plena OPA del BBVA y advierte a los cl

En un momento crítico para la banca española, con la OPA (Oferta Pública de Adquisición) del BBVA en curso, el Banco Sabadell ha lanzado una alerta de fraude para advertir a sus clientes de un SMS fraudulento que intenta suplantar la identidad del banco. Según el comunicado, este mensaje fraudulento tiene como objetivo estafar a los clientes, aprovechándose de la confusión generada por la operación de compra del BBVA. El Banco Sabadell advierte que este mensaje no ha sido enviado por la entidad y que no debe ser respondido bajo ninguna circunstancia. Además, también se informa a los clientes de posibles problemas con sus tarjetas de crédito, lo que ha generado gran alarma entre los usuarios. A continuación, se presentará un análisis detallado de esta situación y las medidas que se deben tomar para protegerse de este tipo de estafas.

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Alerta de fraude: Banco Sabadell advierte de SMS fraudulento que intenta suplantar la identidad del banco

La oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA al Banco Sabadell ha generado un nuevo escenario para que los delincuentes intenten robar el dinero de los clientes del banco catalán. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte sobre un mensaje de SMS falso que intenta suplantar la identidad del banco y robar información de los clientes.

La estafa del falso SMS del Banco Sabadell

La estafa del falso SMS del Banco Sabadell

El mensaje fraudulento indica que a partir de una fecha determinada no se podrá utilizar la tarjeta de crédito y que para seguir haciéndolo con normalidad es necesario actualizar el nuevo sistema de seguridad. A continuación, se muestra un enlace que, al ser pinchado, redirige a una página no segura donde se roban los datos bancarios.

¿Qué hay que hacer?

Si has recibido un SMS con este contenido, lo mejor es bloquear el número que lo envía y luego borrar el mensaje. Si ya has pinchado en el enlace, lo primero que debes hacer es informar al banco acercándote a la sucursal o llamando por teléfono. Una manera de saber si has sido estafado es vigilar con cierta periodicidad tus ahorros para ver si hay cambios. Si ha sido así, debes poner una denuncia ante la Guardia Civil o Policía Nacional.

Consejos para evitar estas estafas

Desde la OCU, al igual que el resto de expertos en estafas, el primer consejo que se da para no sufrir robos en nuestras cuentas del banco por este tipo de estafas es desconfiar. Ni el banco, ni el ayuntamiento ni Hacienda va a mandar un mensaje así al móvil. Una manera de ser precavidos es, antes de seguir el enlace que nos manda un desconocido al móvil, acceder a nuestras cuentas bancarias a través de otros caminos y comprobar que ese mensaje es real.

Recuerda que la prevención es la mejor herramienta para evitar estas estafas. No dudes en informarte y estar alerta ante este tipo de mensajes fraudulentos.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

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