La asistente virtual Alexa de Amazon ha sufrido una interrupción a nivel global, generando miles de incidencias reportadas por parte de los usuarios. Este incidente ha dejado a muchos usuarios sin acceso a las funcionalidades habituales de Alexa, afectando su capacidad para realizar tareas cotidianas y recibir información. La caída a nivel mundial de Alexa ha despertado preocupación entre los usuarios que dependen de esta tecnología para diversas actividades. Amazon se encuentra trabajando para resolver este problema y restablecer el servicio a la brevedad posible, mientras los usuarios se mantienen a la espera de una pronta solución por parte del gigante tecnológico.
Usuarios reportan miles de incidencias tras caída mundial de Amazon Alexa
El servicio de Amazon Alexa ha experimentado una caída a nivel mundial, generando preocupación entre los usuarios que han reportado miles de incidencias a través de redes sociales y el portal especializado Downdetector.
Según los informes, el asistente personal inteligente desarrollado por Amazon comenzó a presentar numerosos problemas a partir de las 23.00 horas, como lo indica el mencionado sitio web, donde el pico de reportes ha superado los 1.500 .
Entre las principales quejas de los usuarios se destacan las dificultades para conectarse al servidor o la aplicación , lo que ha generado una situación de interrupción en el servicio que ha afectado a los usuarios en varios países.
Alexa, en una imagen de archivo. Europa Press
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Alexa es un asistente de voz virtual controlado por voz, creado por Amazon y lanzado inicialmente en noviembre de 2014 en Estados Unidos, junto a su línea de altavoces inteligentes Echo. Su funcionamiento es similar al de otros asistentes como Siri, Cortana o Google Assistant .
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