Alianza entre comunidades del Partido Popular para crear un examen de Bachillerato Unificado Común

Index

Alianza entre comunidades del Partido Popular para crear un examen de Bachillerato Unificado Común

En un histórico acuerdo, las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular han decidido unirse para crear un examen de Bachillerato Unificado Común, con el objetivo de homogeneizar los estándares de educación en todo el país. Esta alianza busca superar las diferencias entre las diversas regiones y ofrecer a los estudiantes una evaluación más justa y objetiva. La creación de este examen unificado permitirá a los estudiantes tener más oportunidades laborales y académicas a nivel nacional e internacional. Esta iniciativa es un paso importante hacia la modernización y mejora del sistema educativo en España.

Alianza entre comunidades del Partido Popular para crear un examen de Bachillerato Unificado Común

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha clausurado en Salamanca el acto de la firma del acuerdo Por una EBAU común entre los presidentes de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, asegurando que lidera al único partido de Estado que queda.

Este acuerdo político derivará en 2025 en una prueba de acceso a la Universidad común para estos territorios, que incluirá límites claros a las faltas de ortografía: hasta dos puntos menos como máximo.

Un examen para todos: El PP crea un sistema común de evaluación para el Bachillerato

Un examen para todos: El PP crea un sistema común de evaluación para el Bachillerato

Feijóo ha incidido en que el modelo autonómico del partido es un modelo de igualdad de los españoles, de cooperación y solidaridad en todos los asuntos.

Quien quiera romperlos va en contra de nuestras instituciones y de los intereses generales de una nación, ha añadido, por lo que ha señalado que la financiación autonómica debe garantizar la igualdad de trato.

La EBAU común: Un pacto entre comunidades autónomas para unificar la evaluación del Bachillerato

El alcalde de Salamanca ha recordado que en la ciudad Sánchez no rasca bola y le dejamos fundido elección tras elección y ha recordado que una EBAU común defiende dos señas de identidad del partido: La igualdad y la justicia.

La vicesecretaria de Sanidad y Educación de la formación popular, Ester Muñoz, ha felicitado a Feijóo por esta nueva página que se abre en la política del país y que lleva tu firma, presidente.

El PP presenta un modelo de evaluación común para el Bachillerato Unificado Común

Los presidentes de las comunidades autónomas gobernadas por el PP han defendido este acuerdo en beneficio de unos de los colectivos más importantes de este país, los jóvenes, para que puedan competir en igualdad de condiciones.

La idea común de todos los presidentes populares ha sido la de defender este acuerdo en beneficio de unos de los colectivos más importantes de este país, los jóvenes, para que puedan competir en igualdad de condiciones.

La igualdad en la educación: El Partido Popular lanza un examen común para el Bachillerato Unificado Común

Entre las claves del acuerdo se destacan:

  • Esqueleto común de la EBAU: los firmantes se han comprometido a que las pruebas tengan los mismos contenidos evaluables, mismos criterios de corrección, mismos criterios de puntuación por faltas de ortografía, mismo calendario para la realización de las pruebas y para publicar las notas, mismo número de opciones entre las que elegir tanto para cada examen como para las preguntas concretas de cada prueba y mismo tipo de ejercicios y número de preguntas en todas las asignaturas comunes.
  • Faltas de ortografía: el documento distingue entre la asignatura de Lengua Castellana y Literatura y el resto. En el caso de la primera, los evaluadores valorarán la capacidad de redacción (exposición ordenada de las ideas, el correcto engarce sintáctico, la riqueza léxica y la matización expresiva), mientras que la ortografía será evaluada en su totalidad (letras, tildes y signos de puntuación), con una deducción máxima de dos puntos.
  • Respeto al marco de la LOMLOE: el PP ha enfatizado en que se somete al marco de la LOMLOE, por lo que articula los exámenes con competencias específicas, criterios de evaluación y saberes básicos, pero desgrana una matriz de especificaciones, que definen como la herramienta para reorganizar el currículo y poder concretar el contenido de la prueba.
  • Cuatro preguntas para fijar bloques: el documento del PP plantea que la evaluación común de contenidos responda a estas cuatro preguntas, que deben tener una contestación común en cada autonomía para cumplir con su objetivo: ¿Cuántas partes tiene la prueba?, ¿Qué se evalúa en cada parte de la prueba?, ¿Qué tipo de actividades hay en cada parte?, ¿Qué valor tiene cada parte?

El modelo presentado por el PP habla de una misma estructura y descripción del examen por cada asignatura, lo que incluye el tipo de preguntas que pueden aparecer, los temas específicos que deben estudiar, y cómo se distribuirán las calificaciones.

El documento plantea este aspecto como esencial para mantener la consistencia y la equidad en la evaluación de todos los estudiantes, independientemente de su región o centro educativo.

Finalmente, el PP ha optado por poner el mismo tipo de examen: El mismo en cuanto a formato, a los saberes básicos y a los criterios de corrección.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir