Alibérico impulsa su actividad en Bayas con otras dos plantas

Index

Alibérico impulsa su actividad en Bayas con otras dos plantas

La empresa Alibérico, líder en el sector agroindustrial, anuncia una importante expansión de su actividad en la región de Bayas, con la puesta en marcha de dos nuevas plantas que se sumarán a la ya existente en la zona. Esta iniciativa supone un gran impulso para la economía local y consolidará la posición de Alibérico como uno de los principales actores en el mercado. La apertura de estas nuevas instalaciones permitirá aumentar la producción y mejorar la eficiencia en la cadena de suministro, lo que se traducirá en beneficios para los clientes y la comunidad en general.

El grupo Alibérico se acerca a los 200 empleos en Miranda

La compañía especializada en aluminio, Alibérico, se encuentra en una fase de crecimiento y desarrollo en la ciudad de Miranda, con previsiones optimistas para sus dos últimas apuestas, las factorías Alintra y Durolac, ubicadas en el polígono de Bayas.

Alintra, una planta en crecimiento

Alintra, una planta en crecimiento

Alintra, que comenzó su actividad en enero de 2020, ha superado el impacto de la pandemia y para este año se prevé un crecimiento del 15% en su facturación, alcanzando los ocho millones de euros. Actualmente, la planta cuenta con 29 empleados y se espera que siga creciendo en el futuro.

El presidente del grupo Alibérico, Clemente González Soler, destaca el potencial de Alintra para los métodos de transporte masivos. Hemos hecho muchas piezas para trenes y también estamos enviando mucho para los grandes fabricantes de barcos, para los trasatlánticos en los que caben miles de personas y los fast ferries, afirma González.

Durolac, una instalación única en el mundo

La puesta en marcha de Durolac ha sufrido retrasos debido a la complejidad de la instalación, que es única a nivel mundial. Sin embargo, el máximo responsable de Alibérico destaca el desarrollo realizado dentro de la compañía para lograr nuevos equipos y disponer de una tecnología nueva, que no existe en otra parte del mundo.

La factoría de Durolac se centra en aplicar pinturas a materiales, adaptándose a las demandas de los clientes, que principalmente se encuentran en el sector de la construcción, sobre todo para edificios singulares. El presidente de Alibérico espera inaugurar las instalaciones oficialmente pasado este verano.

Alucoil, la factoría insignia de Alibérico en Miranda

Alucoil, la factoría insignia de Alibérico en Miranda, cuenta con unos 150 empleados y se encuentra en una de las principales factorías de la ciudad, creada en 1996. En esta planta se fabrica el panel de nido de abeja, en el que Alibérico es el único fabricante mundial.

El presidente de Alibérico destaca la importancia de Alucoil como una de las principales factorías de la ciudad y se muestra optimista sobre el futuro de la empresa en Miranda.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir