Alma Cadista exige al Cádiz CF que revise el precio de los abonos y mejore el trato a la afición

Alma Cadista exige rebajas en abonos y mejora en trato a la afición

Alma Cadista exige rebajas en abonos y mejora en trato a la afición

La plataforma de aficionados cadistas, Alma Cadista, ha lanzado un llamamiento a la directiva del Cádiz CF para que reconsidere su campaña de abonados para la temporada 2024/25, en la que el equipo militará en Segunda División.

Después de una pésima temporada 2023-24, que culminó con el descenso a Segunda División, el equipo cadista se enfrenta a una nueva realidad en la que los precios de los abonos no se ajustan a la categoría inferior. La Tribuna Baja pasa de 400 euros a 1.325, la Tribuna Alta aumenta desde los 337 euros a los 997,5, la Tribuna de Preferencia crece de 235 euros a 930 y los Fondos, de 125 euros a 450.

Estas tarifas no solo son superiores a las de clubes que jugarán en Primera División y disputarán competiciones europeas, sino que también son más altas que las de la última temporada que el Cádiz CF disputó en Segunda División. La comparación resulta llamativa y esclarecedora de la solicitud de Alma Cadista.

La directiva del club se vio obligada a rectificar apenas diez horas después de presentar la campaña, pero el precio base de los abonos es el mismo que en Primera División. Alma Cadista considera que el club no debería olvidar que los aficionados cadistas son los que acuden cada dos semanas al estadio a animar a su equipo, y no merecen esta falta de profesionalidad y seriedad por parte de la dirección de la entidad.

¿Cómo es posible que ahora que el club presume de su saneada economía y que se jacta de que el ascenso no es una necesidad porque hay colchón en las cuentas, se tripliquen los precios base respecto a una temporada en la que todavía no se había llenado la caja con los ingresos que dan cuatro años en Primera División?

Alma Cadista lamenta que apenas un mes después del descenso a Segunda División y del vergonzoso último partido en Almería, el club no haya tenido ni la más mínima sensibilidad, empatía, ni cariño con una afición que en demasiadas ocasiones de la temporada pasada tuvo que taparse la cara ante el espectáculo dantesco del equipo.

Esta plataforma considera esencial para esta nueva temporada recuperar la sintonía y la identificación de la afición con la entidad, y medidas como éstas van justo en la dirección contraria. Es justo ahora cuando el club debe hacer un esfuerzo por incentivar la llegada de nuevos socios, inyectar este bendito sentimiento entre los más jóvenes.

Alma Cadista urge al club a terminar de corregir esta campaña de abonados, que ha suscitado un evidente malestar entre los abonados y aficionados. Es bastante probable que cuando la campaña de abonados finalice, el club saque pecho del grado de fidelidad y porcentaje de renovaciones, pero ese hecho sólo y exclusivamente será debido al amor incondicional y fidelidad de un cadismo que lleva demasiado tiempo poniendo la otra mejilla ante decisiones incomprensibles del club.

Con esta medida, el club propicia lo que más le puede doler a un cadista, que le desahucien de su estadio.

Natalia Vega

Hola, soy Natalia, redactora jefe de El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en español. Mi pasión por la escritura y la información me llevó a especializarme en periodismo, y me siento afortunada de poder compartir noticias relevantes y veraces con nuestra audiencia cada día. Mi experiencia en el campo me ha permitido desarrollar un estilo único y conciso al redactar artículos que informan, educan y generan debate. En El Informacional, nos esforzamos por mantener altos estándares de objetividad y calidad en cada noticia que publicamos, con el objetivo de ser una fuente confiable para nuestros lectores. Estoy comprometida con mi trabajo y con la misión de ofrecer información de calidad a todos aquellos que nos siguen, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información veraz. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir