Amigos de Pablo González expresan su frustración por la inacción del Gobierno en su lucha por su liberación

Index

Amigos de Pablo González expresan su frustración por la inacción del Gobierno en su lucha por su liberación

En un emocionante giro de eventos, los amigos y allegados de Pablo González han decidido romper el silencio y expresar públicamente su profunda frustración ante la inacción del Gobierno en relación con la lucha por la liberación de su amigo y compañero. Desde que Pablo González fue detenido arbitrariamente, sus seres queridos han llevado a cabo una lucha incansable para demostrar su inocencia y lograr su libertad. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos constantes, el Gobierno ha demostrado una pasividad inaceptable, lo que ha generado una ola de indignación en el entorno del joven detenido.

Frustración creciente: amigos de Pablo González denuncian inacción del Gobierno en su lucha por la liberación

El Grupo de Apoyo a Pablo González, periodista español encarcelado en Polonia desde febrero de 2022 bajo la acusación de supuesto espionaje, denuncia la falta de acción del Gobierno español para lograr su liberación. A diferencia de la presión ejercida para liberar a Julian Assange, el Gobierno español no ha movido un dedo para lograr al menos que el reportero sea extraditado a España.

En un comunicado, el colectivo creado para apoyar a González manifiesta su alegría por la puesta en libertad del fundador de WikiLeaks tras un calvario de 14 años, al que se ha puesto fin, aseguran, porque su caso era ya demasiado molesto para el presidente estadounidense, Joe Biden, y por la insistencia del Gobierno de Australia.

La falta de solidaridad del Gobierno español

La falta de solidaridad del Gobierno español

Ese factor tan determinante en el caso de Assange, es el que falta clamorosamente en el de Pablo González Yagüe, lamenta el grupo de apoyo al reportero español que acusa al Gobierno de no mover un dedo. Después de cerca de dos años y medio de su detención, cuando informaba desde Polonia para medios españoles sobre la huida de refugiados ucranianos de la invasión rusa, el comunicado resalta que ni él ni sus abogados conocen las acusaciones concretas que pesan sobre él.

Detenido el periodista español Pablo González en Polonia mientras informaba sobre la guerra en Ucrania, entre tanto se violan de forma constante sus derechos como ciudadano español y de la UE. Y esta situación no ha merecido para el gobierno español ni una nota de protesta ante el Gobierno de Polonia ni ante las autoridades europeas, enfatizan.

Un caso olvidado

Consideran que González es, como Assange, un cabeza de turco y señalan al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, de dejación de funciones, pues al menos, podía pedir a Polonia la aplicación de la norma europea que permitiría a Pablo González esperar en España a un juicio justo.

El Grupo de Apoyo a Pablo González agradece que, finalmente, asociaciones de prensa y sindicatos de periodistas de todo el Estado hayan elevado sus voz y se hayan manifestado recientemente ante el Consulado de Polonia en Madrid.

La justicia se demora y la frustración crece. Es hora de que el Gobierno español tome acción y defienda los derechos de uno de sus ciudadanos detenidos injustamente en el extranjero.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir