Antena 3 lidera los informativos en mayo con un 19% de audiencia, seguida de La 1
Según los últimos datos de audiencia televisiva, Antena 3 se ha consolidado como el líder indiscutible en el mercado de los informativos en España. Durante el mes de mayo, la cadena de televisión logró alcanzar un 19% de share, lo que supone una cifra récord en su historia. Esta tendencia positiva se debe en gran medida al éxito de sus programas informativos, que han sabido captar la atención de los espectadores con sus investigaciones periodísticas y análisis políticos. A continuación, se encuentra La 1, que se mantiene en un segundo lugar con un porcentaje de audiencia significativo.
Antena 3 lidera la audiencia en mayo con un 18,9% de cuota de pantalla
Según el informe mensual de comportamiento de los espectadores de televisión en mayo de Barlovento Comunicación, extraído de Kantar Media, Antena 3 se mantiene como el líder de la audiencia en España, con un 18,9% de cuota de pantalla.
Los informativos de Antena 3, con una audiencia media de 1.886.000 espectadores, son los más vistos desde hace cuatro años y cinco meses consecutivos, seguidos de los de La 1, con 1.033.000 espectadores, y los de Telecinco, con 1.026.000 espectadores.
Antena 3, líder en la lista de cadenas en abierto
Además, Antena 3 repite liderazgo en la lista de cadenas en abierto, con un 13,3% de la audiencia media, manteniendo el primer lugar desde hace dos años y siete meses consecutivos.
En segunda posición se encuentra Telecinco, con un 10,5% de la audiencia media, seguida de La 1, con un 9,1%; las autonómicas, con un 8,2%; La Sexta, con un 6,6%; Cuatro, con un 5,2%; FDF, con un 2,7%; La 2, con un 2,6%; Energy, con un 2,5%; y NOVA, con un 2,1%.
La audiencia en España
Los espectadores únicos del total de las cadenas en abierto suman 42,8 millones, lo que representa el 92% de cobertura. Los espectadores únicos acumulados en el mes de mayo en la televisión tradicional alcanzan la cifra de 43,2 millones, lo que equivale al 92,7% de la población de España.
Por otro lado, TV3 encabeza la clasificación de cadenas autonómicas con mayor cuota, con un 15,1% de cuota de pantalla, seguida de Aragón TV, con un 11,4%, y ETB2, con un 8,9% de cuota de pantalla en sus ámbitos de emisión.
La emisión más vista de mayo
La emisión más vista de mayo corresponde al Festival de Eurovisión, que congregó delante de la pantalla a 5,5 millones de espectadores, lo que representa un 52,1% de cuota.
Finalmente, hay 3,4 millones de 'telefóbicos', lo que equivale al 7% de la población, que no ha visto en ningún momento la televisión este mes.
Deja una respuesta