Anulan las nóminas de guardias sanitarias entre 2018 y 2020

Index

Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León tumba nóminas de guardias del personal sanitario

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, ha declarado nula de pleno derecho la Tabla XII de las respectivas órdenes de la Consejería de Sanidad de la Junta, que establecía las instrucciones para la elaboración de las nóminas del personal que presta sus servicios de guarda en los niveles de Atención Especializada y Primaria, así como en la Gerencia de Emergencias Sanitarias, correspondientes a los años 2018, 2019 y 2020.

Retribuciones básicas insuficientes

Retribuciones básicas insuficientes

Según el Tribunal, la Tabla XII es nula porque solo incluye entre las retribuciones básicas del personal con nombramiento de licenciada con título de especialista en Ciencias de la Salud, los trienios. Sin embargo, debe incluir el sueldo asignado a cada categoría en función del título exigido para su desempeño y las pagas extraordinarias, manteniendo las retribuciones complementarias previstas en dicha Tabla en cuanto incluyen el complemento de atención continuada, el complemento acuerdo marco y la productividad fija.

Condena a la Administración regional

La sentencia condena a la Administración regional a abonar las retribuciones básicas a la recurrente, que podría abril ahora jurisprudencia, durante el período que ha prestado servicios con los intereses legales correspondientes. La anulación se produce porque tanto la legislación básica como el Estatuto Jurídico del Personal Estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León imponen que el personal estatutario temporal, entre el que se encuentra el personal eventual que realiza guardias, perciba la totalidad de las retribuciones básicas y complementarias que correspondan a su nombramiento.

Esta sentencia supone un importante precedente para los trabajadores sanitarios que han prestado servicios de guarda en la Comunidad de Castilla y León entre 2018 y 2020, y podrían recibir las retribuciones básicas que les corresponden.

Impacto en la comunidad sanitaria

La decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León tiene un gran impacto en la comunidad sanitaria, ya que afecta a todos los trabajadores sanitarios que han prestado servicios de guarda en la región durante el período mencionado. La sentencia establece un precedente importante en la defensa de los derechos de los trabajadores sanitarios y busca garantizar que reciban las retribuciones que les corresponden.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir