Apple recurre la multa de 1.800 millones de dólares por restricciones a plataformas de música en streaming como Spotify

Index

Apple recurre la multa de 1.800 millones de dólares por restricciones a plataformas de música en streaming como Spotify

La tecnológica estadounidense Apple ha decidido recurrir la multa de 1.800 millones de dólares impuesta por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) debido a las restricciones impuestas a las plataformas de música en streaming, como Spotify, en su tienda de aplicaciones. Según la FTC, la empresa había violado las leyes antimonopolio al limitar la capacidad de las plataformas de música para promocionar sus propias ofertas y competir con Apple Music, el servicio de música en streaming de la propia Apple. La empresa argumenta que la multa es injusta y que la FTC no ha proporcionado suficientes pruebas para respaldar sus acusaciones.

Apple apela multa de 1.800 millones de euros por restricciones en plataformas de música en streaming

La multinacional tecnológica Apple ha presentado un recurso ante el Tribunal General de la Unión Europea contra la multa de 1.800 millones de euros que le impuso la Comisión Europea en marzo pasado por abuso de posición en la distribución de música en 'streaming'.

Según la Comisión Europea, Apple impidió a plataformas competidoras como Spotify informar a los usuarios de iOS de suscripciones alternativas fuera de la 'App Store', lo que supone un abuso de posición dominante en el mercado del 'streaming'.

La multa de la Comisión Europea

La multa de la Comisión Europea

La multa fue impuesta en marzo pasado, cuando la Comisión Europea acusó a Apple de actuar como guardián del acceso a las aplicaciones y abusar de una posición dominante en el mercado de la distribución de música en 'streaming'.

La Comisión Europea describe prácticas desleales por parte de Apple, que impuso restricciones durante una década que no fueron ni necesarias ni proporcionadas para proteger sus intereses comerciales. Esto supuso que muchos usuarios de iOS tuvieran que pagar precios netamente más elevados por sus suscripciones musicales debido a la comisión impuesta por Apple a los desarrolladores.

Las prácticas desleales de Apple

Entre las prácticas desleales de Apple se encuentran la prohibición de informar a los usuarios de iOS sobre las diferencias de precio entre las suscripciones dentro de la aplicación vendidas a través del mecanismo de compra dentro de la aplicación de Apple y las disponibles en otros lugares.

Además, Apple impidió a los desarrolladores alternativos incluir enlaces en sus aplicaciones que lleven a los usuarios de iOS al sitio web del desarrollador de la aplicación en el que se pueden comprar suscripciones alternativas.

También se impidió a los desarrolladores de aplicaciones ponerse en contacto con sus propios usuarios recién adquiridos, por ejemplo por correo electrónico, para informarles sobre opciones de precios alternativas después de configurar una cuenta.

La respuesta de la Comisión Europea

Preguntada sobre el recurso de Apple, la vicepresidenta de la Comisión Europea encargada de Competencia, Margrethe Vestager, se ha limitado a decir que la compañía está en su derecho de apelar y que los servicios comunitarios están preparados para defender un caso que ha definido como sólido.

La decisión del Tribunal General de la Unión Europea se espera en fecha aún no determinada.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir