Autonomías del Partido Popular acogerán a 400 menores inmigrantes

Index

Autonomías del Partido Popular acogerán a 400 menores inmigrantes

En un importante paso hacia la protección y el bienestar de los menores inmigrantes, las autonomías gobernadas por el Partido Popular han decidido acoger a 400 menores inmigrantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo conjunto entre las administraciones regionales y el gobierno central para abordar la situación de los menores no acompañados que llegan a España. Con esta medida, se busca garantizar el acceso a servicios básicos, como la educación, la salud y la protección social, garantizando así el bienestar y la seguridad de estos jóvenes. Esta noticia supone un avance significativo en la política de inmigración y protección de menores en España.

Feijóo anuncia que las autonomías del PP atenderán a menores inmigrantes no acompañados

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que las Comunidades Autónomas lideradas por su partido asumirán el reparto de 400 menores inmigrantes no acompañados que les ha planteado el Gobierno central.

Tras participar en el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco en Ermua (Vizcaya), Feijóo se refirió a la posición del PP en la reunión que se celebra esta tarde en Canarias, instando también al Gobierno central a que asuma la parte que no puedan gestionar las diferentes autonomías.

Cumpliremos nuestras obligaciones y compromisos como partido de Estado

Cumpliremos nuestras obligaciones y compromisos como partido de Estado

Nosotros vamos a cumplir nuestras obligaciones y compromisos como partido de Estado, y seremos coherentes y solidarios con la excepcionalidad que atraviesa Canarias, ha dicho Feijóo, recordando que las autonomías del PP atienden ya a 5.000 menores, un 80% del total.

Feijóo culpó al Gobierno central de la situación en Canarias por una ausencia reiterada de política migratoria que hace que España sea la frontera más permeable de la UE a la inmigración ilegal.

Preserve las fronteras de más avalanchas de menores

Pedimos al Ejecutivo que preserve las fronteras de más avalanchas de menores, porque ya no hay más recursos para atenderles, ha agregado.

Respecto a la amenaza de Vox de romper los pactos en las comunidades que gobierna con el PP, Feijóo aseguró que ningún dirigente de ese partido se ha puesto en contacto con el PP y reiteró que los populares cumplen los acuerdos de estabilidad entre comunidades.

No se puede amenazar a nadie por cumplir con su deber

Le digo a Vox que en las propias comunidades que ellos están gestionando, atendemos en este momento a unos 1.800 menores, ha dicho Feijóo, y ha añadido: Entiendo que no se puede amenazar a nadie por cumplir con su deber.

Con esta decisión, el PP lidera el esfuerzo para atender a los menores inmigrantes no acompañados y reafirma su compromiso con la solidaridad y la coherencia en la gestión de la crisis migratoria.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir