Aya Nakamura, la cantante francesa que atraerá a la multitud en los Juegos Olímpicos de París y enfrenta la crítica de la ultraderecha francesa

La cantante francesa de origen malí Aya Nakamura se encuentra en el epicentro de la polémica en Francia. La artista, conocida por sus éxitos musicales como Djadjá y Pookie, ha sido seleccionada para actuar en los Juegos Olímpicos de París, evento que atraerá a millones de personas de todo el mundo. Sin embargo, su participación no ha sido bien recibida por todos. La ultraderecha francesa ha criticado fuertemente su selección, argumentando que la cantante no representa los valores de la cultura francesa. En este artículo, exploraremos las razones detrás de esta polémica y cómo Aya Nakamura se enfrenta a la crítica.

Aya Nakamura, la cantante francesa que atraerá a la multitud en París pese a críticas de la ultraderecha

Este viernes 26 de julio, la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrá lugar en un desfile a lo largo de los 6 kilómetros del río Sena, con más de 300.000 asistentes en directo. Entre las sorpresas confirmadas se encuentra la presencia de la estrella Aya Nakamura, que actuará pese a las críticas recibidas por parte de la ultraderecha.

La intérprete ha sido objeto de ataques a través de las redes sociales, donde se han expresado comentarios como esto es París, no el mercado de Bamako (la capital de Mali, donde nació la cantante hace 29 años). Además, figuras de la extrema derecha han declarado que su estilo de vestir es vulgar y que no canta en francés.

La artista más escuchada del mundo

La artista más escuchada del mundo

Aya Nakamura es una de las artistas más escuchadas del mundo, con más de 9,8 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 4 millones de seguidores en Instagram. Entre sus temas más conocidos se encuentran Djadja (con más de 971 millones de reproducciones en YouTube) y Copines (con más de 567 millones de escuchas).

La cantante y compositora de origen franco-maliense ha logrado un gran éxito en su carrera, con canciones como Pookie, Bobo, Baby, La dot o Le passé. Su lado más personal se refleja en su nombre artístico, inspirado en el personaje de la serie de ciencia ficción Héroes, Hiro Nakamura, que poseía el poder de viajar en el espacio y en el tiempo.

Su vida privada

A los 13 años, Aya Nakamura compuso su primera canción y más tarde, un vídeo suyo grabado por una amiga tuvo mucho éxito en redes sociales, lo que la llevó a firmar un contrato con Warner Music. En 2017, se convirtió en madre y publicó su primer disco titulado Diario Íntimo.

Más tarde, en 2022, fue madre de una niña fruto de su relación con el productor Vladimir Boudnikoff, con quien llevaba dos años cuando fueron detenidos en agosto del mismo año acusados de un caso de violencia conyugal recíproca. La artista fue condenada a 10.000 euros de multa, mientras que su expareja tuvo que pagar 5.000 euros. La relación sentimental terminó antes de la celebración del juicio.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.