Baja sin precedentes en el euríbor: hipotecarios pueden ahorrarse más de 1.000 euros por año

Index

Baja sin precedentes en el euríbor: hipotecarios pueden ahorrarse más de 1.000 euros por año

En un escenario económico caracterizado por la incertidumbre y la volatilidad, se produce un descenso histórico en el euríbor, el índice de referencia para las hipotecas en la zona euro. Esta baja sin precedentes tiene un impacto directo en las economías de los hogares, permitiendo que los hipotecarios ahorren más de 1.000 euros por año. Esta noticia es especialmente relevante para aquellos que tienen una hipoteca a tipo variable, ya que podrán beneficiarse de esta disminución en sus cuotas mensuales. En este sentido, es fundamental revisar y ajustar las condiciones de la hipoteca para aprovechar al máximo este cambio en el euríbor.

Baja récord en el euríbor: hipotecarios ahorrarán hasta 1.176 euros anuales

Baja récord en el euríbor: hipotecarios ahorrarán hasta 1.176 euros anuales

El euríbor ha alcanzado un nuevo mínimo histórico, situándose en un 3,053% actualmente. Esta baja imparable del indicador que hace referencia la mayoría de las hipotecas a tipo variable en España es una excelente noticia para los hipotecados que renovarán su crédito hipotecario este mes de julio.

Rebajas en las cuotas que superarán los 1.000 euros al año. Según cálculos de iAhorro, una persona que contrató su hipoteca variable de 150.000 euros en julio de 2023 con el euríbor en el 4,149% y su cuota fue de 796,43 euros al mes, pasará a abonar una cuota mensual con una rebaja de 49 euros al mes, lo que se traduce en una ahorro anual de hasta 588 euros.

Si consideramos una hipoteca cuya cuantía inicial asciende hasta los 300.000 euros, el descuento pasa a ser de 98 euros al mes, lo que supone un ahorro anual de hasta 1.176 euros.

La media del mes de julio del euríbor se mantiene en un 3,56%, muy por debajo del 4% del año anterior, lo que convierte también en máxima durante 13 años la diferencia interanual. Esto anima a una gran rebaja de las hipotecas que revisan de forma anual.

Los expertos apuntan a que el camino seguirá siendo a la baja, aunque es necesario esperar a después del verano para que el Banco Central Europeo (BCE) dé un nuevo paso. Hoy, la presidenta del BCE, Christine Largarde, anunciará el mensaje después de la reunión del organismo, en la que se espera que mantengan los tipos de interés en el 4,25% tras el recorte del pasado mes de junio.

Aunque la bajada de la cuota de la hipoteca no ha sido tan abrupta como los hipotecados hubieran querido, la tendencia sigue siendo positiva. Los expertos creen que el euríbor seguirá cayendo, lo que supondrá un alivio para los hipotecados.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir