Barcelona lanza un plan estratégico a diez años para reinvigoration de Ciutat Vella, con un presupuesto inicial de 228 millones de euros durante este

Index

Barcelona lanza un plan estratégico a diez años para reinvigoration de Ciutat Vella, con un presupuesto inicial de 228 millones de euros durante este mandato

La ciudad de Barcelona ha dado un paso importante hacia la regeneración de uno de sus distritos más emblemáticos, Ciutat Vella. El Ayuntamiento ha lanzado un plan estratégico a diez años para revitalizar esta zona, que cuenta con un presupuesto inicial de 228 millones de euros para ser invertidos durante este mandato. Esta ambiciosa iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los residentes, fomentar la actividad económica y preservar el rico patrimonio histórico y cultural del distrito. Con este proyecto, la ciudad busca renovar y dinamizar Ciutat Vella, convirtiéndola en un espacio más atractivo y sostenible para todos.

Barcelona lanza plan estratégico para reinvigoration de Ciutat Vella con 228 millones de euros

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha presentado el Pacte per Ciutat Vella, un plan integral para la transformación del corazón de la ciudad a diez años vista. El objetivo es recuperar el espacio público y fomentar un desarrollo social y económico inclusivo y sostenible.

El Pacte per Ciutat Vella cuenta con una dotación presupuestaria de 228 millones de euros, y se llevará a cabo a través de un debate con agentes sociales, económicos, culturales y políticos para definir su rumbo.

Ciutat Vella, corazón de Barcelona: el alcalde lanza un plan a diez años para su transformación integral

Ciutat Vella, corazón de Barcelona: el alcalde lanza un plan a diez años para su transformación integral

Durante la presentación, Collboni ha destacado que Ciutat Vella debe volver a ser una prioridad porque es el corazón de Barcelona. El alcalde ha insistido en la necesidad de dialogar, encontrar puntos de diagnosis y de determinación para tomar decisiones.

En este sentido, ha recordado que el gobierno municipal ya ha tomado decisiones importantes para mejorar la convivencia en el distrito, como la suspensión del Pla d'Usos y la eliminación de los pisos turísticos a partir de 2029. No dejamos de hacer esfuerzos económicos de inversión ni de dialogar y acordar con los ciudadanos, ha asegurado.

El Pacte por Ciutat Vella da el pistoletazo de salida como un proceso, que se inicia con el trabajo previo de gestación que se ha realizado durante el primer año de mandato, y que ahora entra en una nueva fase sustancial de debate. El objetivo es definir conjuntamente, durante los próximos meses y hasta mediados de 2025, las prioridades del distrito y las principales líneas de actuación estratégicas a implementar, que se concretarán en un plan de acciones estratégicas.

Desde ahora y hasta el verano de 2025, se organizarán las jornadas, sesiones de trabajo y encuentros para hacer la diagnosis y definir las líneas estratégicas. A partir del otoño, se trabajará en la implantación y despliegue de las primeras acciones y proyectos definidos en el marco del pacto.

Los turistas son bienvenidos, mientras que los restauradores le acusan de alimentar la turismofobia.

El tercer teniente de alcaldía y regidor del distrito, Albert Batlle, ha asegurado que esta nueva etapa que se inicia es un punto y seguido y, ha destacado, que tiene un horizonte de esperanza y futuro. En este sentido, ha insistido en que las líneas que se planteen deben ser realidades palpables.

Cuatro ejes principales

Concretamente, Pera ha explicado que el trabajo del pacto de los próximos meses se estructurará en cuatro ejes principales de actuación: personas, espacio público, economía y vínculo. Asimismo, ha señalado que las actuaciones se centrarán en beneficiar a los residentes, las personas trabajadoras, familias, los jóvenes y las personas mayores.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir