Barcelona presenta un plan de movilidad para la Copa América que incluye acreditaciones especiales para vecinos, restricciones al tráfico rodado y amp

Con miras a garantizar la fluidez del tráfico y la comodidad de los espectadores durante la Copa América, la ciudad de Barcelona ha presentado un ambicioso plan de movilidad que incluye una serie de medidas innovadoras. Entre ellas, se destaca la implementación de acreditaciones especiales para los vecinos del área, que les permitirán moverse con mayor facilidad por la ciudad. Además, se establecerán restricciones al tráfico rodado en las zonas aledañas a los estadios, con el fin de reducir la congestión y el ruido. Por otro lado, la ciudad también ampliará los espacios de estacionamiento, brindando a los espectadores más opciones para dejar sus vehículos. Estas medidas tienen como objetivo garantizar que la Copa América sea un éxito, tanto en términos de organización como de disfrute para los espectadores.

Index

Área de competición de la Copa América de Vela 2024 en Barcelona

Todo preparado para garantizar la movilidad durante la celebración de la Copa América de vela en Barcelona este verano. El Ayuntamiento de Barcelona y el Puerto de Barcelona, conjuntamente con la organización del evento deportivo, han elaborado un plan de movilidad que permitirá facilitar y garantizar el acceso a todas aquellas personas que deban desplazarse por la Barceloneta durante la celebración de la competición, que tendrá lugar entre el 22 de agosto y el 27 de octubre, y para la que se prevé una gran afluencia de espectadores.

Con este plan queremos dar respuesta tanto a los barceloneses como a los que vengan a ver la competición, ha explicado el gerente del área de movilidad, infraestructuras y servicios urbanos del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Paton, durante la presentación del plan. También para que los vecinos y servicios del barrio se puedan desarrollar con máxima normalidad, ha destacado.

Plan de movilidad

Plan de movilidad

El plan de movilidad se centrará en garantizar el acceso a la zona donde se celebrarán los actos a todos los ciudadanos y visitantes que se desplacen tanto a pie, en transporte público o en bicicleta. Los vecinos y trabajadores de la Barceloneta también tendrán garantizado el paso en todo momento, tanto en coche como a pie, y contarán con acreditaciones especiales.

Priorizar ir a pie y restricciones puntuales al tráfico

Se recomienda priorizar los desplazamientos a pie tanto para llegar a la zona como para moverse dentro de los diferentes espacios de la competición. Durante el evento, no habrá restricciones a la movilidad a pie y se facilitará información sobre los mejores itinerarios y espacios para desplazarse. Concretamente, el gobierno municipal implantará 25 torres informativas, 5 mapas de ubicación y se adecuarán los recorridos ampliando y mejorando los pasos de peatones.

Acceso en coche privado restringido

El acceso a la zona en coche privado puede quedar restringido en determinados espacios y horas, en función de la afluencia de público, excepto las motocicletas. Los vecinos con plaza de aparcamiento y los trabajadores de la Barceloneta podrán circular por el barrio sin restricciones gracias a las acreditaciones que deberán pedir presencialmente en el Centro Cívico del barrio a partir de julio.

Zonas de estacionamiento

Para los visitantes que vengan de fuera del barrio o de la ciudad, el consistorio habilitará aparcamientos disuasivos de pago y autobuses lanzadera gratuitos para facilitar que puedan llegar hasta la zona de competición. Concretamente, habrá un parking en Fira de Barcelona (Hospitalet de Llobregat) con 1.258 plazas y otro en el Fòrum con 1.200 plazas.

Transporte público reforzado

El transporte público llegará a todos los puntos del evento sin limitaciones y se fortalecerá en los días de las competiciones, cuando se prevén una mayor afluencia de espectadores. Concretamente, se reforzará la L4 del metro los días de máxima afluencia.

Nuevos carriles bus y servicio de bus náutico

Se implementará un nuevo carril bus a Rambla Prim, entre la plaza Llevant y la calle Santander después del verano, y otro carril doble en la calle de Trelawny, entre el paseo Marítim y la calle del Doctor Aiguader. Además, a principio de julio el Puerto de Barcelona pondrá en funcionamiento el nuevo servicio de bus náutico que estará a disposición para el evento.

Zonas afectadas

El plan de movilidad se implantará en los principales espacios en los que se celebrará la Copa América. Concretamente, el evento tendrá lugar en la zona del Port Vell, en el Port Olímpic y en la playa del Bogatell. El campo de regatas se instalará delante de las playas de Sant Sebastià, Sant Miquel, Barceloneta Somorrostro y Bogatell, mientras que a lo largo del frente litoral se instalarán pantallas para seguir en vivo la competición.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir