Burgos acoge a 18 nuevos policías en prácticas para su formación como agentes de la autoridad

Index

Burgos acoge a 18 nuevos policías en prácticas para su formación como agentes de la autoridad

La ciudad de Burgos se convierte en el epicentro de la formación policial con la llegada de 18 nuevos policías en prácticas que iniciarán su período de capacitación para convertirse en agentes de la autoridad. Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar la seguridad ciudadana en la región y dotar a los futuros agentes del orden de las herramientas y habilidades necesarias para abordar los desafíos que se presentan en el ejercicio de sus funciones. A lo largo de este proceso, los nuevos reclutas recibirán entrenamiento especializado en áreas como la intervención en situaciones críticas, la resolución de conflictos y la atención al ciudadano.

Nuevos policías llegan a Burgos para su formación como agentes de la autoridad

Nuevos policías llegan a Burgos para su formación como agentes de la autoridad

La plantilla de la Policía Nacional de la provincia de Burgos ha recibido la incorporación de 18 policías en prácticas de la Escala Básica, que han finalizado su formación en la Escuela de Policía Nacional de Ávila.

De los 18 agentes en prácticas, 13 hombres y 5 mujeres, siete prestarán servicio en Burgos, seis en Aranda de Duero y cinco en Miranda de Ebro.

El subdelegado del Gobierno les ha felicitado por la elección que hicieron el día en que decidieron formar parte de la Policía Nacional. Vais a formar parte de un Cuerpo que transmite unos valores ejemplares a lo largo de sus 200 años, todo el que elige este uniforme está obligado a ejercer su trabajo con la responsabilidad y la dedicación con que lo hacen sus compañeros, indica.

Asimismo, De la Fuente señala que confía en que la provincia de Burgos actúe de imán para sus carreras profesionales, ya que trabajarán en ciudades acogedoras.

El periodo de prácticas es una prolongación del proceso de instrucción y que, una vez aprobada la oposición, se inicia en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Allí reciben una formación completa que además implica una evaluación continua que deben superar para iniciar estas prácticas.

Los planes de formación para el ingreso en la Policía Nacional están diseñados de forma que capaciten para desempeñar, con profesionalidad y eficacia, las funciones que como servicio público se encomiendan a este Cuerpo.

La materialización de las prácticas se arbitra a través de un plan de seguimiento tutorial orientado a evaluar la idoneidad de los nuevos agentes para el ejercicio de la profesión policial.

Durante los próximos meses y hasta el verano de 2025, los policías en prácticas de la XXXIX Promoción de Escala Básica formarán parte de las plantillas de Burgos y comisarías Locales, con la finalidad y propósito de conocer y trabajar junto a los policías que integran las distintas unidades para desempeñar en el futuro el servicio que compete a la escala a la que pertenecerán.

Prestarán servicio junto al resto de agentes de Policía Nacional destinados en las diferentes unidades y llevando a cabo una rotación por los diversos grupos de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Oficina de Denuncias, Extranjería, Policía Científica, Documentación e Información.

Esperamos que estos nuevos agentes en prácticas se integren rápidamente en la plantilla de la Policía Nacional de Burgos y contribuyan a mantener la seguridad y el orden en la provincia.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir