Cádiz engrandece su patrimonio bibliográfico con literatura de Cádiz para Cádiz

Index

Cádiz, cuna de libros y historias por contar

Cádiz es un verdadero tesoro literario, y la ciudad sigue enriqueciendo su patrimonio bibliográfico gracias a la colaboración de todas las personas que forman parte del contexto literario de la ciudad. En este sentido, la librería Manuel de Falla se ha unido una vez más a la causa y ha donado 362 libros diferentes a la Biblioteca Municipal José Celestino Mutis.

Un compromiso con la literatura gaditana

Un compromiso con la literatura gaditana

En la recepción de los libros, estuvieron presentes el anterior propietario de la librería, Juan Manuel Fernández, el alcalde de la ciudad, Bruno García, y la teniente de alcalde de Cultura, Maite González. El objetivo es conservar la literatura de Cádiz para Cádiz, en un contexto que desde el Ayuntamiento quieren que sirva para hacer una ciudad de libros.

Bruno García destacó que las librerías tienen un papel clave en este momento tan bonito que vivimos, donde adquirimos una serie de libros que van a enriquecer el fondo que tiene nuestra ciudad. Queremos ir sumando y en este contexto vamos a potenciar el patrimonio con libros que de alguna manera tienen un vínculo especial con la ciudad.

La riqueza bibliográfica de Cádiz

Las obras entregadas por la librería Manuel de Falla tratan de investigación, historia, poemas, arte o cualquier otra cuestión que tenga que ver con el mundo gaditano. Juan Manuel Fernández, un referente de todo lo que se publica en Cádiz, ayuda a crear un baúl donde guardar no solo libros del momento, sino también anteriores.

Tenemos una base de datos amplísima que hemos venido a seguir enriqueciendo. No son libros invendibles, son libros que estaban en el mercado y de los que hemos hecho una gran selección bibliográfica, destacó Juan Manuel Fernández.

Un legado bibliográfico para la ciudad

Juan Manuel lleva desde el año 84 surtiendo a las bibliotecas de Cádiz de libros de temas gaditanos y dice ser testigo de primera mano de la amplísima riqueza bibliográfica para investigadores, curiosos o lectores. Fernández, como otros muchos propietarios de negocios, ha cerrado ya una etapa que pretende ser continuista.

Bruno García quiere que estos actos sirvan para reconocer la figura de las librerías de Cádiz, el pequeño comercio y la cercanía de los negocios del casco histórico.

Un destino para los libros

La gran parte de los libros quedarán a recaudo en la Biblioteca Municipal José Celestino Mutis, primera biblioteca municipal y más rica en contenido patrimonial. El resto de los ejemplares irán destinados a otras bibliotecas.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir