Cádiz se coloca en el centro del escenario deportivo y turístico a nivel internacional gracias al Challenge de Cádiz

Index

Cádiz se coloca en el centro del escenario deportivo y turístico a nivel internacional gracias al Challenge de Cádiz

La ciudad de Cádiz se sitúa en el epicentro del escenario deportivo y turístico a nivel internacional, gracias al éxito del Challenge de Cádiz, un evento que ha congregado a miles de atletas y espectadores de todo el mundo. Esta competición de triatlón ha supuesto un impulso económico y turístico sin precedentes para la región, atrayendo a una gran cantidad de visitantes y generando un impacto positivo en la economía local. Con este evento, Cádiz se consolida como un destino turístico de primer orden, capaz de atraer a una audiencia global y de posiciónarse como un referente en el ámbito del deporte y el turismo.

Cádiz, destino turístico y deportivo: el Challenge de Cádiz de golf se celebra en junio

Cádiz, destino turístico y deportivo: el Challenge de Cádiz de golf se celebra en junio

La provincia de Cádiz vuelve a ser el escenario escogido para la disputa de un evento deportivo de primer nivel. Se trata del Challenge de Cádiz 2024 de golf, que se disputará entre el 6 y el 9 de junio en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri de Chiclana.

La Diputación de Cádiz ha acogido la presentación de esta prueba, en un acto en el que han participado el vicepresidente segundo y responsable del Servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz, Javier Vidal; Tania Barcelona, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz; Ana María González Bueno, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Chiclana; Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf; Rafael Hernández Alcalá, gerente de Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri; y Javier Gervás, director general de JGolf.

Vidal ha señalado que la apuesta de la Diputación por el deporte es innegociable, tanto a nivel de base, en las más variadas disciplinas, como en lo que respecta a competiciones de primer nivel. En el caso concreto del Challenge de Cádiz, el vicepresidente segundo de la Diputación ha recordado que se trata de una oportunidad para fortalecer la imagen de la provincia como destino turístico para la práctica deportiva durante los 365 días del año.

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Cádiz, Tania Barcelona, ha aportado algunos datos que dan buena cuenta de la importancia de la práctica del golf y su efecto en el turismo para la provincia. Barcelona ha hecho referencia a la calidad de los más de veinte campos de golf con que cuenta la provincia de Cádiz, tanto en la zona atlántica como en la mediterránea. Instalaciones, ha dicho, respetuosas con el medio ambiente, la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos.

Entre las cifras que demuestran la potencia del sector, la delegada ha expuesto que son más de 180.000 los visitantes que acuden cada año a Cádiz para practicar golf, el 65% de procedencia internacional. Cada uno de estos visitantes permanecen 9 días de media en la provincia y el grado de fidelización de los mismos es muy importante. El gasto medio de los mismos supera los 300 euros diarios y es un segmento que genera unos mil empleos directos e indirectos. Con todo esto, el impacto económico global del golf en la provincia asciende a más de 800 millones de euros, siendo Cádiz líder en el país en este segmento deportivo y turístico.

Ana María González Bueno, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Chiclana, ha manifestado que para la localidad este torneo es «muy importante, por cuanto es un escaparate que proyecta la imagen de Chiclana a nivel mundial». Además, se presenta como «un atractivo deportivo en el que se combinan naturaleza, ocio, sostenibilidad y tiene un gran impacto en la economía y el empleo».

Según ha explicado Javier Gervás, como responsable de la organización del Challenge de Cádiz, en esta ocasión serán 144 los jugadores profesionales de más de veinte países los aspirantes al título de esta competición perteneciente al circuito Challenge del European Tour -considerada la segunda división internacional de golf- y puntuable para el ranking mundial.

El Challenge de Cádiz reportará una amplia difusión de la imagen de la provincia de Cádiz como destino turístico, y en particular para la práctica deportiva, gracias a una amplia exposición mediática de la prueba, que contará con un programa de 26 minutos en Movistar + Golf, con un estreno y cuatro multidifusiones que se emitirán en más de 200 millones de hogares y 50 países de todo el mundo. Además, ha destacado que participarán en el torneo 8 de los 10 primeros del ranking internacional del Challenge Tour.

El Challenge de Cádiz está organizado por JGolf y cuenta con el patrocinio de la Real Federación Española de Golf, la Diputación de Cádiz, el Challenge Tour y la Real Federación Andaluza de Golf, así como el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, los dos hoteles Iberostar Beachfront Resorts, Kyocera (servicios oficiales de impresión), Allianz, Mahou San Miguel, Solán de Cabras, AON, Halcón Viajes, Volvo, Titleist, Tag Heuer, Iberdrola, TOA Shoes, Farma Dorsch, Marqués de Arviza, Licor Mediterráneo y Viamed.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir