Cárcel a un corredor de seguros por engañar a un cliente

Condenado a 6 meses de prisión un agente de seguros por estafa a un cliente

Condenado a 6 meses de prisión un agente de seguros por estafa a un cliente

En el mundo de los corredores de seguros, también hay ovejas negras. Un agente de seguros burgalés ha sido condenado a seis meses de prisión por engañar a un cliente para que rescatase un seguro de vida de una compañía para traspasarlo a otra.

Según la sentencia del tribunal provincial, el agente de seguros, con el ánimo de obtener un ilícito beneficio en detrimento del patrimonio ajeno, ofreció a uno de sus clientes el rescate de los seguros de vida que tenía concertados con otra compañía con el fin de formalizar nuevas pólizas bajo su mediación y con la aseguradora para la que él trabajaba.

El acusado reclamó a la víctima un total de 22.000 euros para completar la operación. Y el cliente se los pagó de dos veces. Por una parte, el 1 de agosto de 2019 hizo un ingreso de 3.000 euros, por el concepto 'ingreso seguro de ahorro', en una cuenta bancaria cuyo titular era el procesado. Un mes después le entregó un cheque por la cantidad de 19.000 euros, con el propósito de formalizar una póliza de seguro de vida con la nueva compañía.

Sin embargo, según reza la sentencia del tribunal provincial, «no consta que hasta el momento dicha póliza se haya suscrito». Tampoco el acusado ha devuelto en estos cinco años el dinero que le entregó su cliente ni una justificación del destino que dio a esos 22.000 euros.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir