Castilla Termal inicia la construcción del Palacio de Avellaneda

Index

Castilla Termal inicia la construcción del Palacio de Avellaneda

En un importante paso adelante para el desarrollo turístico y económico de la región, Castilla Termal ha dado inicio a la construcción del Palacio de Avellaneda, un proyecto que promete ser un referente en el sector del turismo de lujo. Esta ambiciosa iniciativa tendrá un impacto significativo en la zona, generando nuevas oportunidades de empleo y atraer a visitantes de todo el mundo interesados en disfrutar de la rica historia y patrimonio cultural de la región. Con una inversión millonaria, el Palacio de Avellaneda se erigirá como un símbolo de la riqueza arquitectónica y cultural de la zona, ofreciendo una experiencia única y exclusiva a sus huéspedes.

Castilla Termal inicia la transformación del Palacio de Avellaneda en hotel de 5 estrellas

La empresa Castilla Termal ha comenzado con los trabajos de conversión del Palacio de Avellaneda, ubicado en la localidad ribereña de Peñaranda de Duero, en un hotel de cinco estrellas. Según detalla el CEO y fundador de la firma, Roberto García, las obras avanzarán significativamente durante el verano y, a partir de septiembre, esperan acelerar aún más el ritmo.

Todo ello con la mirada puesta en el verano de 2025, momento en el que esperan inaugurar y abrir al público su nuevo establecimiento, en el también conocido como Palacio de los Condes de Miranda.

Inversión y características del proyecto

Inversión y características del proyecto

García destaca que tienen previsto poner en marcha una inversión de 18 millones de euros dentro de un proyecto que contempla la creación de 78 habitaciones, con una zona termal amplia, jardines, espacios de restauración y hasta un pequeño huerto.

En el plano laboral, estiman que esta iniciativa contribuirá a la creación de aproximadamente 80 puestos de trabajo, lo que, a su juicio, representa una importante oportunidad de empleo para la comunidad local.

Fases de las obras

En cuanto a las fases de las obras, el CEO de Castilla Termal precisa que se están acometiendo en múltiples frentes simultáneamente para asegurar un avance rápido y eficiente.

Ahora bien, durante el mes de julio mantendrán algunas zonas del palacio, declarado BIC con la categoría de monumento desde el año 1923, accesibles y visitables para que tanto los habitantes de Peñaranda de Duero como los turistas puedan seguir disfrutando del lugar.

La piscina del Palacio de Avellaneda

Se prevé la readaptación de la piscina del Palacio de Avellaneda, que contará con unas vistas espectaculares hacia el castillo de la localidad ribereña.

Pasos intermedios

En estos últimos meses, a la espera de recibir la licencia de obra, tanto la empresa como la Junta de Castilla y León han dado algunos pasos.

Así, desde la Consejería de Cultura detallaron que los bienes con relevancia histórica que se encontraban en las zonas exteriores del Palacio de Avellaneda, la joya renacentista del municipio, se han trasladado al Museo de Burgos. Entre ellos se hallan restos de capiteles y columnas.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir