Chiclana explica la zona naranja en La Barrosa para despejar el tráfico y mejorar la circulación

Chiclana defiende la zona naranja para descongestionar el tráfico en La Barrosa

Chiclana defiende la zona naranja para descongestionar el tráfico en La Barrosa

El Gobierno Municipal de Chiclana ha defendido la implementación de la zona naranja como medida para mejorar la circulación en La Barrosa y despejar el tráfico. El delegado de Movilidad, José Vera, ha recordado que esta medida ya se aplica en otros municipios de Andalucía sin generar protestas destacadas.

Es una medida que se viene aplicando en los grandes municipios de Andalucía, sin que en estos se hayan generado protestas destacadas, ha señalado el edil. Además, ha destacado que la medida es necesaria para descongestionar el tráfico en la zona y mejorar la calidad de vida de los residentes.

La implementación de la zona naranja ha generado controversia entre algunos sindicatos provinciales, que han anunciado movilizaciones en defensa de los trabajadores de fuera de Chiclana que tendrían que pagar la tasa de aparcamiento durante los meses de verano. Sin embargo, el Gobierno Municipal ha defendido la medida, argumentando que es justa y equitativa.

En el comunicado anuncian que esta medida supone un agravio y una desigualdad con respecto a los trabajadores de Chiclana, ha destacado José Vera. Sin embargo, ha añadido que el agravio lo generan en la distinta manera de defender a los trabajadores que vienen de fuera con respecto a los chiclaneros y chiclaneras que salen a otros municipios y que deben pagar igualmente.

El delegado de Movilidad ha cuestionado la hipocresía de los sindicatos que defienden a los trabajadores de fuera de Chiclana pero no a los trabajadores chiclaneros que se desplazan a otros municipios. ¿Son menos importantes los trabajadores de Chiclana que se desplazan a Cádiz, San Fernando, Jerez, El Puerto o Algeciras y que tienen que pagar por aparcar en estos municipios?, ha preguntado.

En cuanto al costo de la zona naranja, el Gobierno Municipal ha destacado que los vehículos con matrícula en Chiclana podrán aparcar gratuitamente, mientras que los vehículos de fuera deberán abonar una tasa. Sin embargo, ha añadido que en Chiclana hemos creado un bono, fruto de la negociación con las centrales sindicales, de cuatro meses para las personas que viene de fuera a trabajar y por el que sólo pagarán un euro al día por esa zona naranja.

El costo de la zona naranja en otros municipios de la zona es significativamente más alto. En Cádiz, el coste es de un euro para tres horas; en San Fernando, una hora de aparcamiento cuesta 0,65 euros; en Jerez, una hora cuesta 80 céntimos, y en El Puerto de Santa María, una hora tiene un coste de 1,20 euros, ha señalado el delegado.

Finalmente, José Vera ha exigido respeto a nuestros trabajadores y trabajadoras que se desplazan a otros municipios, y ha defendido la medida como una forma de mejorar la calidad de vida de los residentes de Chiclana.

Javier Martín

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