China levantará el embargo a la carne de ternera de origen español después de 24 años, confirma Albares.

El Ministro de Asuntos Exteriores, Albares, ha anunciado hoy que China finalmente ha decidido levantar el embargo impuesto a la carne de ternera de origen español, medida que ha perdurado durante 24 años. Esta noticia representa un hito significativo en las relaciones comerciales entre ambos países, abriendo nuevas oportunidades para los productores de carne en España. La decisión de China de levantar esta restricción es un reflejo de la confianza en la calidad y seguridad de la producción ganadera española, y sin duda, impulsará el sector agroalimentario nacional. Se espera que esta medida tenga un impacto positivo en la economía española, fortaleciendo los lazos comerciales y fomentando el intercambio de productos entre ambas naciones.

Index

China levantará embargo a carne de ternera española tras años

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado que China levantará el embargo que pesa sobre la carne de ternera de origen español, por lo que los productos españoles podrán acceder libremente a este mercado asiático.

Imagen 0

Albares anuncia fin del veto chino a la carne de ternera española

Así lo ha manifestado Albares este domingo en Córdoba, en el marco de una atención a medios tras mantener una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de la República Popular China, Wang Yi.

España podrá exportar carne de ternera a China tras embargo

Desde el año 2000, China prohíbe a la Unión Europea (UE) exportar todo tipo de productos de carne de vacuno debido a los casos de 'enfermedad de las vacas locas' (Encefalopatía Espongiforme Bovina) registrados en varios países asiáticos durante los años 90.

España cuenta desde 2016 con el estatus de riesgo insignificante según la Organización Mundial de Salud Animal (OIE). Sin embargo, no ha sido hasta ahora que China ha levantado el veto a la carne de ternera española.

Albares ha destacado que el impacto del levantamiento de este embargo, que llevamos tiempo solicitando será tremendamente positivo debido al tamaño del mercado chino. Estoy seguro que con la calidad de nuestros productos cárnicos, el éxito va a estar garantizado, y el Ministerio de Agricultura podrá dar buena cuenta de ello, ha concluido.

Natalia Vega

Hola, soy Natalia, redactora jefe de El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en español. Mi pasión por la escritura y la información me llevó a especializarme en periodismo, y me siento afortunada de poder compartir noticias relevantes y veraces con nuestra audiencia cada día. Mi experiencia en el campo me ha permitido desarrollar un estilo único y conciso al redactar artículos que informan, educan y generan debate. En El Informacional, nos esforzamos por mantener altos estándares de objetividad y calidad en cada noticia que publicamos, con el objetivo de ser una fuente confiable para nuestros lectores. Estoy comprometida con mi trabajo y con la misión de ofrecer información de calidad a todos aquellos que nos siguen, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información veraz. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir