Comienzan oficialmente las transferencias: el Cádiz CF revela sus objetivos en el mercado de fichajes

Index

Comienzan oficialmente las transferencias: el Cádiz CF revela sus objetivos en el mercado de fichajes

Con el fin de la temporada 2022-2023, el mercado de fichajes comienza a tomar ritmo y los equipos de La Liga ya empiezan a mover sus piezas. En este sentido, el Cádiz CF no se queda atrás y ha revelado sus objetivos para este periodo de transferencias. El equipo gaditano, que logró salvarse del descenso en la pasada campaña, busca reforzar su plantilla para afrontar con garantías la próxima temporada. Según fuentes cercanas al club, la dirección técnica ha definido cuatro áreas clave en las que se centrará para reforzar el equipo. ¿Qué objetivos tiene el Cádiz CF para este mercado de fichajes?

El Cádiz CF comienza su búsqueda de refuerzos: objetivos en portería, defensa y delantera

Ahora sí, la temporada 2023/2024 ha finalizado y se puede decir que ha arrancado la siguiente, la 2024/2025. Y lo hace como todos los veranos con el mercado de verano de fichajes que se ha abierto de manera oficial este 1 de julio y finalizará el próximo 1 de septiembre. En total, dos meses para que los equipos puedan hacer y deshacer, de cara a configurar las plantillas más competitivas posibles.

Una ventana de incorporaciones que realmente ya ha comenzado para muchos equipos del fútbol profesional, pues aunque oficialmente arranque el mercado con el primer día del mes de julio, muchos clubes ya trabajan desde hace semanas e incluso oficializan fichajes semanas antes. Es el caso del Cádiz CF que comienza el mercado con dos llegadas y una continuidad de un jugador que acababa contrato. Glauder y Ontiveros se han sumado al conjunto cadista, mientras que Rubén Sobrino ha firmado una renovación de un contrato que le tenía liberado por el descenso a Segunda División.

Queda mucho trabajo por delante, pero con el descenso en ciernes, el club no ha perdido tiempo en moverse con esas incorporaciones y sobre todo con la llegada de Paco López que, a la semana de consumarse el final de temporada y el regreso a Segunda, ya estaba al mando del cuadro gaditano. Con esas llegadas, el Cádiz aún tiene mucho trabajo por delante en este sentido.

Objetivos claros en el mercado de verano

Objetivos claros en el mercado de verano

Teniendo en cuenta que consta de jugadores con contrato y otros que pueden salir, las necesidades del club a la hora de fichar siguen muy palpables en diferentes posiciones del campo. En la portería, la salida de Conan Ledesma parece ya una cuestión de horas, de ahí que ahora mismo el único meta disponible y con contrato sea David Gil, que peleará por la titularidad como sea esta temporada. Todo indica que su rival en los palos será el ya exportero del Burgos José Antonio Caro, protagonista de un récord de imbatibilidad en Segunda División la temporada pasada.

Respecto a la defensa, el Cádiz ha incorporado hasta el momento a Glauder, con lo que en los centrales cuenta con el algecireño, Fali y Luis Hernández. Víctor Chust va a salir seguro, así que ahora mismo la plantilla tendría tres zagueros en esa posición, faltándole al menos uno para tener cubierto esos dos puestos con las máximas garantías. En el lateral derecho, Zaldua e Iza siguen perteneciendo a la plantilla y no se esperan salidas ni llegadas, al menos hasta el momento. Todo lo contrario que en un lateral zurdo, en el que salvo Arzamendia que hará la pretemporada, el cuadro gaditano no cuenta con más efectivo.

En el centro del campo, el Cádiz tiene como fijos ahora mismo a Álex, Rubén Alcaraz, Escalante, Kouamé y el regreso de Tomás Alcarazón. Es una de las posiciones con mayor incertidumbre, porque salvo Alcaraz que acaba de renovar, el resto es una total incógnita que siga o se marche. No se puede dar nada por seguro al respecto. No obstante, es una de las posiciones que a buen seguro Paco López querrá reforzar en este mercado de verano.

Llegando a las bandas, se vive una situación similar a la del centro del campo. El club ha fichado a Ontiveros y tiene a Alejo, Brian Ocampo y el regreso de Álvaro Jiménez como jugadores con vinculación contractual. Hay muchas papeletas para que Iván Alejo abandone el cuadro gaditano, mientras que el futuro de Ocampo está por ver una vez que acabe la Copa América, al igual que la continuidad de Álvaro Jiménez. Tanto una banda como la otra son dos posiciones que el Cádiz tendrá que tocar seguro en este período de incorporaciones, con jugadores de calidad e incluso alguno que le haga competencia a Ontiveros, por ahora el fichaje estrella.

Y para acabar, la delantera. Chris Ramos, Rubén Sobrino y Roger son los tres arietes en la plantilla. Los dos últimos van a seguir de amarillo. El manchego ha renovado mientras que Roger conoce bien a Paco López y es un entrenador con el que ha saboreado las mieles del éxito. Que Chris siga o no dependerá de una oferta importante que por ahora no ha llegado, de ahí que el Cádiz entienda que también en la delantera necesita aún refuerzos para completar un equipo con mucho más gol.

En definitiva, el cuadro gaditano necesita caras nuevas en todas las demarcaciones. Si bien ya tiene un trabajo importante adelantado y con jugadores que vienen de Primera División, hace falta dar varios pasos adelante que también dependerán de las salidas que se produzcan en las próximas semanas.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir