¿Con cuál te quedarías tú? ¡Probamos el Toyota Corolla Cross, un SUV que desafía al rey de la gama media: el RAV4!

En el mercado de los vehículos SUV, la gama media es uno de los segmentos más competitivos y populares. Dentro de este nicho, el Toyota RAV4 ha sido durante años el modelo más vendido y referencia en términos de calidad y fiabilidad. Sin embargo, la llegada del Toyota Corolla Cross cambia las reglas del juego. Este nuevo SUV, basado en la plataforma del popular Corolla, aporta una serie de innovaciones y mejoras que lo convierten en un serio contendiente para arrebatar el trono al RAV4. En este artículo, te contamos nuestra experiencia al volante del Toyota Corolla Cross y te damos las claves para decidir qué modelo es el mejor para ti.

Index

El Corolla Cross, el SUV que desafía al rey de la gama media: ¿merece la pena?

La tendencia de adquirir un SUV no decae entre los españoles, y cada vez más gente opta por esta silueta a la hora de comprarse un coche nuevo. En este sentido, las marcas ofrecen cada vez más opciones en su catálogo, en detrimento de otros segmentos como las berlinas, los compactos o los monovolúmenes. Toyota es una de estas marcas, que ofrece una amplia variedad de SUV en su gama, como el modelo que hemos probado esta semana: el Corolla Cross.

El Corolla Cross se sitúa entre un C-HR y un RAV4, y se ofrece con dos niveles de potencia: 140H y 200H (140 y 200 CV). Aunque su nombre sugiere que está un paso por encima del Yaris Cross, pero uno por debajo del RAV4, su tamaño lo sitúa más cerca de este último y un C-HR.

Claves del Corolla Cross

Claves del Corolla Cross

1. Confort

El confort de marcha es uno de los puntos fuertes del Corolla Cross, con una suspensión comodísima que absorbe con soltura todas las imperfecciones del camino. Los asientos son cómodos, con un buen ajuste, y se nota una buena insonorización. La visibilidad es buena gracias a sus grandes zonas acristaladas, y el comportamiento general del vehículo es correcto.

2. Espacio interior

El espacio interior es generoso, con un maletero de 414 litros. Las plazas delanteras son amplias, con buen espacio para las piernas a pesar de su voluminoso salpicadero, y las traseras son confortables para adultos, tanto por espacio para las piernas como por espacio para la cabeza. El maletero es correcto para su segmento.

3. Relación potencia-consumo

Los consumos homologados son de 5 y 5,1 l/100 km en 140 y 200H respectivamente. El Corolla Cross destaca por su consumo, sobre todo respecto a la potencia que nos ofrece. Ambas versiones son híbridas con etiqueta Eco de la DGT.

4. Equipamiento a bordo

El equipamiento de serie es muy completo, con pantalla central táctil de 10,5 pulgadas, cuadro de instrumentación digital de 12,3 pulgadas totalmente personalizable, conexión inalámbrica con el móvil vía Apple CarPlay y con cable para Android Auto, cámara de visión trasera, centrado de carril, asientos traseros reclinables, reconocimiento de señales de tráfico, airbag entre las plazas delanteras, detección de vehículos en el ángulo muerto…

5. Precio

El Toyota Corolla Cross arranca en 36.499 euros, mientras que el Toyota RAV4 en 38.000 euros. Aunque el Corolla Cross nos parece un coche muy racional, con unos consumos excelentes, un tamaño correcto para 5 ocupantes, un buen maletero, un confort de marcha excelente, un equipamiento de serie más que interesante y la ventajosa etiqueta Eco de la DGT en su parabrisas, en la gama ya hay otro SUV que cumple con todo esto y que suma más espacio, más maletero, mejores acabados, más potencia y unos consumos prácticamente iguales; el RAV4.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir