Cuándo cobrarán los pensionistas la paga extra de verano 2024: esta es la fecha prevista

Index

Cuándo cobrarán los pensionistas la paga extra de verano 2024: esta es la fecha prevista

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, recibir un 'plus de ingresos' nunca es una mala noticia. Con el mes de junio recién iniciado, los trabajadores y jubilados más afortunados ya piensan en cuando cobrarán la paga extra de verano.

Como norma general, la Seguridad Social suele realizar el ingreso de las pensiones mediante transferencia el día 25 de cada mes, pero en el caso de los meses que se cobra este 'pago extra', que es en junio y noviembre, la posibilidad de disponer de este dinero en tu cuenta bancaria se puede retrasar unos días.

Cuándo se cobra la paga extra de verano

Cuándo se cobra la paga extra de verano

Las pensiones contributivas de la Seguridad Social se distribuyen en un total de 14 pagas, lo que implica que los pensionistas tienen dos pagas extraordinarias que se que cobrarán los meses en la primera y segunda mitad del año. Es decir, la primera paga extraordinaria de los pensionistas se abona en junio para el verano y la segunda en noviembre para Navidad.

La transferencia de dinero por parte de la Seguridad Social se hace efectiva, como normal general, el próximo 25 de junio de 2024, dependiendo de tu entidad bancaria.

Cuánto se cobra en la pensión extra de verano

La paga extra de verano tiene la misma cuantía que una mensualidad de la pensión pública. Y es que, la pensión de jubilación se divide en 14 pagas.

La única excepción es la primera paga extra de la jubilación. Ese año se cobrará una sexta parte por cada uno de los meses, desde la jubilación hasta el 31 de mayo o el 30 de noviembre, según sea para calcular paga extra de verano o de Navidad.

Este cálculo se hace para que cobres la parte proporcional que corresponde al tiempo que se ha estado jubilado.

Qué pensionistas cobran la paga extra en verano

La pensión extra de verano no es universal. Solo la cobran una serie de pensionistas jubilados, que son los que tienen derecho a la pensión mínima o pensión contributiva.

Para acceder a ella es necesario cotizar un mínimo de 15 años, dos de los cuales deben estar dentro de los 15 años inmediatamente anteriores a la jubilación.

Quienes reciban una pensión de jubilación no contributiva no tendrán paga extra en Navidad, ya que ese tipo de subsidios se dividen en 12 pagas en lugar de las 14 de las pensiones contributivas.

Lo mismo ocurre con las pensiones que derivan de accidente de trabajo y enfermedad profesional. Este tipo de pensiones de incapacidad permanente también se abonan en 12 pagas porque las pagas extraordinarias están prorrateadas.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir