Cuatro menores, sus padres y un colegio de Santander son condenados a indemnizar con 4.000 euros a un alumno por acoso escolar

Condenados cuatro menores, sus padres y un colegio de Santander a indemnizar con 4.000 euros a un alumno por acoso escolar:

La justicia ha dictado sentencia en un caso de acoso escolar en Santander, donde cuatro menores, sus padres y un colegio han sido condenados a indemnizar con 4.000 euros a un alumno que fue víctima de este tipo de violencia. El fallo destaca la importancia de combatir el bullying en las instituciones educativas y responsabiliza tanto a los agresores menores como a sus padres y al centro escolar por no haber tomado medidas adecuadas para prevenir y atender esta situación. Este caso pone de relieve la necesidad de concienciar sobre el acoso escolar y tomar medidas firmes para erradicarlo de nuestras escuelas.

Index

Condenados menores, padres y colegio en Santander por caso de bullying escolar

El Juzgado de Menores de Santander ha condenado este viernes a cuatro menores, a sus padres y a un colegio de Santander por un caso de bullying en ese centro educativo. Entre todos, deberán indemnizar con 4.000 euros al alumno que sufrió el acoso, por los daños morales causados.

Además, los escolares tendrán que realizar tareas socioeducativas durante diez meses por un delito contra la integridad moral, según recoge la sentencia, dictada tras la conformidad alcanzada con la fiscal que ha instruido esta causa.

Según la resolución judicial, los cuatro menores actuaron en común acuerdo, de manera continuada y prácticamente todos los días con el propósito de menoscabar gravemente la integridad moral de la víctima durante casi un curso completo, entre septiembre de 2021 y abril de 2022.

Imagen 0

Indemnización de 4.000 euros a víctima de acoso en colegio de Santander

En concreto, cada vez que estaban con el perjudicado, le llamaban enano, bajito, maricón y gay para molestarle y sin conocer su orientación sexual. Además, constantemente le golpeaban dándole collejas y empujones, cada vez que le veían, tanto en las aulas como en las instalaciones deportivas del centro.

En abril de 2022, la madre del niño puso estos hechos en conocimiento del centro educativo, que le cambió de clase, pero a pesar de ello continuaron molestándole.

Como consecuencia de esto, el menor fue trasladado al Hospital Valdecilla por su progenitora, donde no se constataron lesiones físicas, pero debido al sufrimiento emocional que padecía fue derivado al servicio de Psiquiatría.

Todo esto constituye, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso esta agencia, un delito contra la integridad moral del que son responsables los cuatro menores ahora condenados y que, a través de sus abogados, se conformaron con las medidas solicitadas por la fiscal: tareas socioeducativas durante diez meses y 4.000 euros de indemnización a la víctima.

Natalia Vega

Hola, soy Natalia, redactora jefe de El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en español. Mi pasión por la escritura y la información me llevó a especializarme en periodismo, y me siento afortunada de poder compartir noticias relevantes y veraces con nuestra audiencia cada día. Mi experiencia en el campo me ha permitido desarrollar un estilo único y conciso al redactar artículos que informan, educan y generan debate. En El Informacional, nos esforzamos por mantener altos estándares de objetividad y calidad en cada noticia que publicamos, con el objetivo de ser una fuente confiable para nuestros lectores. Estoy comprometida con mi trabajo y con la misión de ofrecer información de calidad a todos aquellos que nos siguen, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información veraz. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir