Da a luz en Italia una mujer de 63 años que viajó a Kiev en plena guerra para someterse a una inseminación artificial

Index

Da a luz en Italia una mujer de 63 años que viajó a Kiev en plena guerra para someterse a una inseminación artificial

En un caso que ha conmocionado a la opinión pública, una mujer italiana de 63 años de edad ha dado a luz a un bebé después de viajar a Kiev, en plena guerra, para someterse a una inseminación artificial. Esta valiente madre ha demostrado que la edad no es un obstáculo para la maternidad, y que la determinación y la fe en uno mismo pueden llevar a logros increíbles. A continuación, te contamos la emocionante historia de esta mujer italiana que ha conquistado los corazones de todos.

Una mujer de 63 años da a luz en Italia después de viajar a Ucrania para someterse a inseminación artificial

Una mujer de 63 años da a luz en Italia después de viajar a Ucrania para someterse a inseminación artificial

Una mujer italiana de 63 años dio a luz a un niño prematuro en la ciudad de Viareggio, en el norte de Italia, lo que la convierte en una de las madres más mayores del país en el momento del parto.

Flavia Alvaro, la madre, quedó embarazada por fecundación in vitro en Ucrania, país que no establece un límite de edad para la inseminación artificial. La mujer viajó a Kiev el pasado otoño para someterse al tratamiento, pese a la guerra en curso con Rusia en el país.

El nacimiento del bebé, llamado Sebastian, se produjo de urgencia y fue por cesárea, después de que la presión arterial de la madre aumentara y el médico decidiera llevar a cabo una intervención inmediata.

Alvaro se quedó embarazada por primera vez hace dos años, también por un proceso de fecundación in vitro hecho en Ucrania, pero abortó tras 14 semanas. Decidió volverlo a intentar y viajó de nuevo a Kiev para probarlo de nuevo con un proceso de procreación asistida en una clínica que le costó unos 15.000 euros.

En este segundo embarazo, la madre no tuvo grandes problemas hasta el octavo mes. El niño pesa ahora casi dos kilos y en cuanto aumente más de peso podrá salir del hospital para ir a casa.

Este caso no es único en Italia. En 2010, una mujer italiana de 56 años dio a luz a un bebé concebido de forma natural tras un largo proceso de fertilidad y en 1994, otra señora de 62 años parió a un niño también a través de fertilización asistida, un caso que en su momento tuvo muchísimo seguimiento mediático.

Tras ello, en los últimos años hubo al menos otras dos mujeres en Italia que parieron a los 62 y 63 años. Entre otros casos parecidos destaca el de una mujer de 73 años que en 2019 dio a luz a gemelos en la India tras un tratamiento de fecundación in vitro.

Este caso de Flavia Alvaro es un ejemplo más de cómo la procreación asistida permite a las mujeres tener hijos a edades avanzadas. Sin embargo, también plantea debates éticos y morales sobre la edad límite para la maternidad y la paternidad.

Natalia Vega

Hola, soy Natalia, redactora jefe de El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en español. Mi pasión por la escritura y la información me llevó a especializarme en periodismo, y me siento afortunada de poder compartir noticias relevantes y veraces con nuestra audiencia cada día. Mi experiencia en el campo me ha permitido desarrollar un estilo único y conciso al redactar artículos que informan, educan y generan debate. En El Informacional, nos esforzamos por mantener altos estándares de objetividad y calidad en cada noticia que publicamos, con el objetivo de ser una fuente confiable para nuestros lectores. Estoy comprometida con mi trabajo y con la misión de ofrecer información de calidad a todos aquellos que nos siguen, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información veraz. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir