Denuncia por ruido mientras se jugaba al balón es anulada

Index

Denuncia por ruido mientras se jugaba al balón es anulada

En un veredicto sorprendente, la justicia ha decidido anular la denuncia presentada por un vecino contra un grupo de jóvenes que se encontraban jugando al balón en un parque público. Según el demandante, el ruido generado por los jóvenes durante el juego era excesivo y perturbador, y solicitaba una medida cautelar para que se les impidiera seguir jugando en el lugar. Sin embargo, el juez ha considerado que la denuncia no tiene fundamento, ya que el parque es un espacio público destinado al esparcimiento y el juego, y que el ruido generado no suponía un perjuicio grave para los vecinos. La noticia ha generado un gran debate en la comunidad, con algunos apoyando la decisión del juez y otros considerando que se ha hecho oídos sordos a las quejas de los vecinos.

Denuncia por ruido mientras se jugaba al balón es anulada por falta de base

Denuncia por ruido mientras se jugaba al balón es anulada por falta de base

En la madrugada del sábado al domingo del pasado 28 de enero, durante las Fiestas de San Julián, un joven fue sorprendido jugando con un balón de fútbol a las 3.30 horas, media hora después de que finalizara la verbena.

Un agente de la Policía Local se dirigió a él para comunicarle que iba a levantar un acta de denuncia por las molestias de ruido que estaba ocasionando, lo que suponía una infracción de la Ordenanza Municipal del Ruido.

Meses más tarde, el asunto llegó a los técnicos del Servicio de Medio Ambiente y Sanidad, a quienes les compete la tramitación de este tipo de expedientes. Sin embargo, después de analizar el caso, llegaron a la conclusión de que no existe ningún precepto en la Ordenanza Municipal de Ruido que prohíba, expresamente, la realización de la conducta que se describe en el informe de la Policía Local.

Los técnicos del área entendieron que no había posibilidad alguna de sancionar al joven ya que en la denuncia tampoco se especifica el nivel de ruido generado por la conducta descrita, ni si ésta generaba molestias a los vecinos. De la misma manera, tampoco se aprecia por el informe policial que la persona denunciada haya desobedecido los avisos efectuados por los agentes.

En consecuencia, la denuncia fue anulada por falta de base, ya que no se encontró ningún elemento que justificara la sanción al joven.

Puedes obtener más información sobre este caso en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos o en nuestra página web.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir