Denuncian por maltrato a una segunda granja del terror en el país

En un nuevo escándalo que conmociona al país, denuncian por maltrato a una segunda granja del terror en el país, lo que ha generado una gran oleada de indignación y condena entre la sociedad civil. Esta denuncia se suma a la ya conocida caso de la granja de la muerte, que salió a la luz hace unos meses. La investigación ha revelado que en esta segunda granja, los animales eran sometidos a condiciones inhumanas y crueles, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas drásticas para cerrar la granja y llevar a los responsables ante la justicia.

Index

Granja del terror en Burgos: Denuncian maltrato animal y publicidad engañosa

Una Organización No Gubernamental (ONG) ha denunciado al propietario y operarios de una granja porcina en la localidad de Araúzo de Torre, en Burgos, por presuntos delitos de maltrato animal y publicidad engañosa.

Según la ONG, Observatorio de Bienestar Animal (OBA), se han detectado decenas de cerdos con hernias y deformaciones que les imposibilitan moverse, así como heridas infectadas en orejas y extremidades, compatibles con sarna. Además, los comederos se hallan llenos de insectos y gusanos, y se han observado ratas y telarañas en las dos naves con unos 1.000 cerdos.

Estas condiciones pueden propagar enfermedades como la triquinosis o salmonella. La ONG advierte que esta situación es similar a la de la granja del terror denunciada en noviembre en Quintanilla del Coco, que también fue denunciada por graves irregularidades como tener animales en descomposición, seriamente enfermos, con malformaciones en las patas y heridas compatibles con canibalismo.

La denuncia contra el dueño y los trabajadores de la granja porcina de Araúzo de Torre se ha presentado ante el Juzgado de Salas de los Infantes. La granja está relacionada con un proveedor que suministra embutido a una cadena de supermercados.

Imágenes impactantes

Las imágenes obtenidas por la ONG muestran a un cerdo con una hernia escrotal de varios kilos de peso. Otro cerdo sufre una hernia abdominal de unos 10 kilos de peso, mayor que las apreciadas en la primera 'granja del terror'.

La ONG también denuncia que se han observado varios animales con heridas profundas en las patas. Las heridas supuran sangre y parecen haberse infectado gravemente. Parece que no han recibido atención veterinaria. Estos animales yacen en el suelo o no apoyan la pata al caminar.

Fuertes golpes y maltrato

La ONG también denuncia que un trabajador propina fuertes golpes en la cabeza y lomo de los animales con un martillo con púas, que se suele usar para marcar a los que se van a llevar al matadero. Estas imágenes desvelan, a juicio de la ONG, presuntos delitos de maltrato animal por parte del personal de la granja.

En otro vídeo, se observa a un trabajador golpeando el lomo de los cerdos con tubos de PVC. Y en otro caso, un trabajador atiza 15 veces seguidas a un cerdo.

La ONG concluye que los cerdos en mejor estado acaban en China y el malo lo venden en España.

La denuncia ha sido presentada ante el Juzgado de Salas de los Infantes y se espera que se tomen medidas para proteger a los animales y evitar futuras violaciones de derechos.

Natalia Vega

Hola, soy Natalia, redactora jefe de El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en español. Mi pasión por la escritura y la información me llevó a especializarme en periodismo, y me siento afortunada de poder compartir noticias relevantes y veraces con nuestra audiencia cada día. Mi experiencia en el campo me ha permitido desarrollar un estilo único y conciso al redactar artículos que informan, educan y generan debate. En El Informacional, nos esforzamos por mantener altos estándares de objetividad y calidad en cada noticia que publicamos, con el objetivo de ser una fuente confiable para nuestros lectores. Estoy comprometida con mi trabajo y con la misión de ofrecer información de calidad a todos aquellos que nos siguen, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información veraz. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir