Desalojan más de 40 personas de una finca ocupada en Coma-ruga que acumula 130 actuaciones policiales en un año y medio

En un operativo sin precedentes, la policía ha desalojado a más de 40 personas de una finca ocupada en Coma-ruga, una localidad costera de la provincia de Tarragona. Esta ocupación ilegal había generado un clima de inseguridad en la zona, con un total de 130 actuaciones policiales en apenas un año y medio. La intervención de las fuerzas del orden ha puesto fin a una situación que había generado miedo y preocupación entre los vecinos de la zona. A continuación, se presentará un informe detallado sobre esta operación y las circunstancias que la rodearon.

Index

Desalojan más de 40 personas de una finca ocupada en Coma-ruga

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local del Vendrell han desalojado una finca de casas unifamiliares en Coma-ruga donde vivían 41 personas. La finca, ubicada en la esquina de las calles Ocells y Gavina, era un infierno de incivismo y delincuencia, según ha afirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, Christian Soriano.

Las casas, propiedad de la Sareb desde 2021, nunca se pusieron a la venta ni disponían de documento de habitabilidad porque la promotora hizo quiebra. La finca acumulaba 130 actuaciones policiales por peleas, robos, incendios y agresiones sexuales desde enero de 2023.

Desalojo ordenado por el juzgado

Desalojo ordenado por el juzgado

El desalojo ha sido ordenado por el juzgado de instrucción número 8 del Vendrell. En el dispositivo han participado más de 60 efectivos de los Mossos d'Esquadra y una veintena de la Policía Local, al mismo tiempo que ha colaborado el Cuerpo Nacional de Policía. Este último ha detenido a cuatro personas por incumplimiento de la ley de extranjería.

El concejal Soriano ha asegurado que buena parte de los ocupantes utilizaban estas casas del barrio de la Creu, situadas justo frente al instituto escuela de Coma-ruga, para centralizar su actividad delictiva. La convivencia con los vecinos se había vuelto insostenible, ha subrayado el concejal.

Reacciones de las autoridades

El alcalde del Vendrell, Kenneth Martínez, ha felicitado por la actuación y ha lamentado que la ocupación se haya prolongado durante trece años, hecho que ha atribuido al abandono de las casas por parte de la constructora y posteriormente a lo largo del proceso de embargo hasta que la Sareb adquirió la titularidad.

Hoy estamos satisfechos porque hemos resuelto un problema de delincuencia y porque los vecinos estarán tranquilos después de aguantar durante muchos años, ha asegurado Martínez.

Alternativas para los desalojados

En cuanto a los desalojados, el alcalde ha detallado que hay seis menores de cuatro familias. Ha garantizado que los Servicios Sociales les están tramitando una alternativa habitacional en hoteles, campings o el albergue hasta que sean derivados a la mesa de emergencia para asignarles un piso de alquiler social.

Por otro lado, el alcalde ha asegurado que la Policía Local estará vigilante para que los desalojados no se instalen ahora en otros inmuebles vacíos del municipio.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir