Desaparición en Zaragoza: 76.000 km de búsqueda y un rastro que se desvanece

Index

La Policía Nacional y el FBI buscan a Ana María Knezevich Henao en Medinaceli, Soria

La desaparición de Ana María Knezevich Henao, de 40 años, con doble nacionalidad colombiana y estadounidense, sigue siendo un misterio. La última vez que se supo de ella fue el pasado 2 de febrero, cuando desapareció sin dejar rastro de su piso en la calle Francisco Silvela de Madrid.

Un matrimonio problemático

Un matrimonio problemático

Ana María se había mudado a Madrid desde Miami, poniendo tierra de por medio de su marido, David Knezevich, con quien se estaba separando después de 13 años de matrimonio. La pareja era propietaria de dos empresas en Florida que facturaban millones de euros al año.

Según las investigaciones, el móvil del crimen fue económico. Ana María había decidido divorciarse de su marido y ofreció repartir el patrimonio de más de 15 millones de dólares a medias, pero su marido no estaba de acuerdo y quería el 75%.

La desaparición

Después de la denuncia de varias amigas, la familia y la colaboración de SOS Desaparecidos, el 4 de mayo, David Knezevich fue detenido en el aeropuerto internacional de Miami como principal sospechoso de la desaparición de su esposa.

El FBI y la Policía Nacional creen que el marido cometió el crimen y que se deshizo del cadáver en algún punto del viaje de vuelta a Serbia.

La búsqueda

La Policía Nacional y el FBI llevan varios días rastreando las inmediaciones de las carreteras por las que pasó David, que abarcan las provincias de Madrid, Guadalajara, Soria y Zaragoza, para tratar de encontrar cualquier pista que les conduzca hasta Ana María.

Los investigadores creen que David cruzó la frontera entre Serbia y Croacia la tarde del 30 de enero a bordo de un Peugeot 308 de color azul alquilado.

El viaje de ida y vuelta

El sospechoso llegó a la capital española tres días después, el 2 de febrero, donde hizo las compras necesarias para cometer el supuesto crimen.

La siguiente ocasión en que las cámaras de tráfico captaron el coche del sospechoso fue entrada la madrugada del día 3 en la M-30, ya en pleno viaje de regreso a Serbia.

La investigación sigue abierta

La Policía Nacional y el FBI siguen investigando y buscan cualquier pista que les conduzca hasta Ana María. La investigación sigue abierta con múltiples líneas de investigación.

La jueza española que instruye la causa ha solicitado a la Fiscalía serbia autorización para que varios agentes de la Policía Nacional se desplacen hasta Belgrado y puedan inspeccionar el vehículo y extraer toda su información digital con la esperanza de obtener más datos sobre el viaje.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir