Descubre el misterio: ¿Qué comunica la nueva señal S-992 de la Dirección General de Tráfico?

Index

Descubre el misterio: ¿Qué comunica la nueva señal S-992 de la Dirección General de Tráfico?

La Dirección General de Tráfico ha generado un gran interés en la opinión pública con la introducción de una nueva señal, la S-992, que ha despertado la curiosidad de conductores y peatones por igual. La pregunta que todos se hacen es: ¿Qué mensaje oculta detrás de este código? Aunque la institución responsable de la seguridad vial ha mantenido un silencio sepulcral sobre el tema, varios expertos y aficionados han comenzado a especular sobre el posible significado de esta enigmática señal. En este artículo, exploraremos las teorías más populares y trataremos de desentrañar el misterio que rodea a la señal S-992.

Descubre el significado de la nueva señal S y viaja más seguro

Las señales de tráfico tienen la función de avisar a los conductores de las situaciones que pueden encontrarse en la red viaria de España, establecer los límites de velocidad de las carreteras o informar de la distancia que queda hasta un determinado destino. En definitiva, son fundamentales para garantizar la seguridad de los usuarios.

El año pasado, la Dirección General de Tráfico (DGT) procedió a llevar a cabo una actualización del catálogo de señales, por lo que nos encontramos con nuevas señalizaciones que, en algunos casos, desconocemos su función. Una de estas últimas que ha generado curiosidad es la S-992.

¿Qué indica la señal de apartadero en un túnel?

¿Qué indica la señal de apartadero en un túnel?

La DGT lo aclara: esta señalización hace referencia a la distancia mínima que deben mantener los vehículos entre sí para evitar colisiones. Esta distancia se especifica con el número de marcas viales de galón que se deben dejar con el automóvil que nos precede.

Por otra parte, esta señal es distinta según indique la distancia de seguridad en una carretera convencional (S-992a), en un túnel (S-992b) o en una vía de alta capacidad (S-992c). Asimismo, la DGT precisó que la S-992 hace referencia a la distancia mínima entre vehículos en condiciones de niebla.

Otras nuevas señales de tráfico

Además de la S-992, la DGT presentó otras nuevas señales, como la P-35 y la S-70.

¿A qué hace referencia la señal P-35?

La señal P-35 de la DGT muestra dos coches con dos líneas que se entrecruzan, todo ello, dentro de un triángulo con los bordes rojos sobre un fondo rojo, por tanto, indica una precaución. Por otra parte, el dibujo de ambos turismos hace referencia al aviso para los conductores de que se aproximan a una zona en la que se encontrarán con varias bifurcaciones. Por tanto, es aconsejable prestar una mayor atención y reducir la velocidad.

¿Cuál es el significado de la señal S-70?

Esta señalización se refiere a la situación en la que se produce una confluencia de un carril. Por tanto, la señal aparecerá cuando en un punto concreto de la vía se unan dos o más carriles para formar un vial único.

Por otro lado, cabe mencionar que se utilizará la S-70 cuando se pase a una calzada con un carril, mientras que será la S-71 cuando hay dos carriles, y, por último, la S-72 en el caso de que haya más carriles de circulación.

En definitiva, este tipo de señales son habituales en los tramos de obras o en zonas en las que se produce un estrechamiento de la vía, por tanto, es recomendable reducir la velocidad y mostrar más atención a la carretera, si vemos alguna de estas señalizaciones.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir