Descubre el sendero más encantador del Mediterráneo: disfruta de vistas impresionantes a la Costa Brava y sus calas

Index

Descubre el sendero más encantador del Mediterráneo: disfruta de vistas impresionantes a la Costa Brava y sus calas

¡ Prepárate para descubrir el sendero más encantador del Mediterráneo! Ubicado en la Costa Brava, uno de los destinos más populares del litoral español, este Sendero nos ofrece un recorrido por paisajes naturales de una belleza impresionante. Con vistas impresionantes a la costa, este camino nos permitirá disfrutar de la tranquilidad del entorno y descubrir las calas más ocultas y prístinas de la región. A continuación, te invitamos a descubrir los secretos de este sendero que te llevará a través de un viaje inolvidable por la Costa Brava.

Descubre el sendero más encantador de la Costa Brava: impresionantes vistas y calas

El Camí de Ronda es una de las rutas más populares de Cataluña, y no es difícil entender por qué. Recorre gran parte del litoral de la Costa Brava y casi siempre lo hace bien pegado al mar. Al tratarse de una zona costera irregular y muy abrupta en algunos puntos, el sendero cuenta con muchas subidas y bajadas, lo que ayuda a que las vistas sean simplemente espectaculares.

Este sendero bien señalizado es una maravilla en cualquiera de sus etapas, pero hay un tramo que sobresale sobre todas: el que discurre entre El Port de la Selva y Llançà. Resguardado por el bosque de pinos tan característico del Mediterráneo, este tramo es especialmente hermoso.

Un sendero con historia

Un sendero con historia

El Camí de Ronda es un sendero con muchísimos años de historia. En su día lo utilizaron los pescadores y marineros cuando las condiciones del mar no les dejaban llegar a sus puertos. Pero cuando se popularizó y se le dio el nombre actual fue durante el siglo pasado, ya que era el camino que utilizaban las autoridades para realizar “la ronda” y controlar las actividades ilegales de contrabando y estraperlo que se realizaban en la costa.

Un tramo especial

La ruta discurre paralela al mar durante 16 kilómetros, se realiza en unas cuatro horas y es solo de ida. Está muy bien señalizada y pertenece a la gran ruta GR 92 que atraviesa Cataluña de norte a sur por el lado mediterráneo, por lo que está también muy bien conservada.

La ruta puede comenzar desde el mismo centro de El Port de la Selva o, si te quieres ahorrar unos kilómetros de zona urbanizada, comenzar a las afueras: junto al faro de s'Arenella encontrarás un aparcamiento público y un mirador para comenzar el trayecto por todo lo alto. Se levanta unos 22 metros sobre el mar y desde aquí se vigila de maravilla la entrada al pueblo.

Vistas impresionantes

Rumbo norte, siempre al norte, la única dificultad de esta ruta son sus tramos de escaleras. Eso sí, ayudan a salvar grandes desniveles y te regalan las mejores vistas del camino. Durante todo el recorrido, las pequeñas calas se abren paso en el paisaje, una tónica que se sigue en todo el Camí de Ronda y que anima a seguir avanzando.

Más de diez playas esperan a lo largo del camino, cada una con su propia personalidad. A medida que se avanza, el paisaje va cambiando. Las playas de arena oscura más típicas del cabo de Creus van dejando paso a otras de guijarros. Eso sí, todas son igual de apetecibles para un baño.

¿Te animas a descubrir este sendero encantador de la Costa Brava?

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir