Descubre la región menos conocida de la República Checa que vale la pena visitar: castillos, palacios y templos históricos

La República Checa es conocida por su rica historia y arquitectura impresionante, pero hay una región que ha permanecido en la sombra, hasta ahora. Castillos, palacios y templos históricos esperan ser descubiertos en esta joya escondida, que promete sorprender a los viajeros más exigentes. En este enclave único, la historia cobra vida a través de sus monumentos bien conservados y sus paisajes de ensueño. La oportunidad de explorar esta región menos conocida se presenta como una experiencia enriquecedora y memorable, que invita a sumergirse en un pasado fascinante. No pierdas la oportunidad de visitar este tesoro escondido que la República Checa tiene para ofrecer.

Index

Descubre la región menos conocida de la República Checa: castillos, palacios y templos históricos

La belleza de la República Checa no se limita a Praga, su cautivadora capital. Si estás planeando un viaje fuera de España, apúntate en favoritos este pequeño tesoro de la Europa del Este. En este país, lleno de historia y bellezas naturales, encontrarás lugares fabulosos y regiones todavía poco conocidas donde no hay que competir con otros visitantes para lograr hacer una foto. Si te atraen las ciudades misteriosas, los castillos medievales y los palacios de arquitectura impresionante, la región de Bohemia del Este tiene que ser tu próximo destino.

Bohemia del Este, un tesoro desconocido que vale la pena visitar en Chequia

Bohemia del Este, un tesoro desconocido que vale la pena visitar en Chequia

Pardubice, Litomyšl y Kuks: joyas escondidas de la República Checa. La plaza de Pardubice, en la Bohemia Oriental. La belleza de la República Checa no se limita a Praga, su cautivadora capital. Si estás planeando un viaje fuera de España, apúntate en favoritos este pequeño tesoro de la Europa del Este. En este país, lleno de historia y bellezas naturales, encontrarás lugares fabulosos y regiones todavía poco conocidas donde no hay que competir con otros visitantes para lograr hacer una foto.

Si te atraen las ciudades misteriosas, los castillos medievales y los palacios de arquitectura impresionante, la región de Bohemia del Este tiene que ser tu próximo destino. Pardubice, una joya única a orillas del río Elba. A poco más de 100 kilómetros de Praga, Pardubice es el mejor ejemplo de la elegancia y señorío de las ciudades checas. Lo comprobarás paseando por el casco antiguo (Perštýnské náměstí) repleto de numerosos edificios renacentistas situados en coloridas calles empedradas.

Uno de los lugares más bonitos es la plaza de los Pernstejn, donde se encuentra el Ayuntamiento. Por cierto, no te vayas sin probar el pan de jengibre, elaborado con la receta tradicional, es uno de los productos gastronómicos típicos de esta localidad. Litomyšl, la ciudad con un palacio italiano. El castillo renacentista de Litomyšl está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cuando llegues a esta bonita localidad de nombre impronunciable, no querrás irte. Además de tener uno de los castillos renacentistas más bellos de Chequia, aquí se encuentra la plaza medieval más larga del país, con casi 500 metros de longitud. Se trata de la plaza de Smetana, con arcos y coloridas fachadas, debe su nombre al compositor Bedfich Smetana, originario de aquí. El edificio más característico es el Viejo Ayuntamiento, de 1498, que cuenta con un reloj astronómico que se ha convertido en el símbolo de la ciudad.

Los 5 castillos románicos mejor conservados de Europa (uno está en España). Qué visitar en el pueblo de Kuks. El Hospital Kuks. Llegados hasta este punto del viaje, te habrás dado cuenta que a lugares bonitos, a Chequia no le gana nadie. Otro de los rincones que debes añadir a tu lista es el bonito pueblo de Kuks, que te recomendamos visitar porque cuenta con un hospital que destaca por la belleza del barroco en su forma más pura.

Este popular recinto surgió a finales del siglo XVII como una majestuosa residencia con balneario promocionada por el conde František Antonín Špork, quien se propuso crear un palacio que emulara al de Versalles. Y fue este mismo noble el que, tras descubrir fuentes curativas a finales del siglo XVII, decidió construir aquí un sanatorio que en su tiempo fue muy popular por los bailes de lujo y cacerías que aquí se celebraban. No te vayas de Kuks sin visitar la farmacia barroca, que es la segunda más antigua de Europa.

En medio de la campiña checa y cerca de Šonov se encuentra la Iglesia de Santa Margarita, del siglo XVIII. En el noreste de Chequia y junto a la frontera con Polonia se encuentra un conjunto de iglesias que se construyeron en los terrenos del monasterio de Broumov, entre 1709 y 1743. Cada una de ellas está considerada como una joya arquitectónica del Barroco de la región.

El ambiente romántico de las ciudades checas se extiende incluso a sus mágicos paisajes de rocas. En el triángulo que forman los pueblos de Teplice nad Metují y Adršpach y el cerro Čáp se encuentran las formaciones rocosas más impresionantes de la República Checa con alturas que alcanzan varias decenas de metros. Esta reserva natural abarca unos 17 kilómetros cuadrados llegando prácticamente la frontera con Polonia.

Para realizar este circuito, que atraviesa desfiladeros, lagos y cascadas, e incluso se puede acceder a las ruinas del castillo de Střmen subiendo unas empinadas escaleras, necesitarás emplear más de 3 horas. Parque Nacional de Krkonoše. Aquí se encuentran las montañas más altas de la República Checa. Conocido por sus paisajes únicos y su variedad de ecosistemas preservados, el parque ha sido catalogado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

La pequeña ciudad de Pec pod Sněžkou es la base perfecta para explorar este parque de prados alpinos con flores multicolores. Incluso puedes hacer una magnífica excursión por esta naturaleza virgen y acceder en teleférico o a pie a su punto más alto: Sněžka. Las vistas son realmente impresionantes, y podrás ver no solo Chequia, también territorio polaco. Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir