Descubren frescos de gladiadores y cazadores infantiles en las paredes de una villa en Pompeya

En un sorprendente descubrimiento, un equipo de arqueólogos ha descubierto una serie de frescos bien conservados en las paredes de una villa en Pompeya, la ciudad italiana que fue sepultada bajo las cenizas del Vesubio en el año 79 d.C. Los frescos, que datan de la época romana, muestran escenas de gladiadores y cazadores infantiles, lo que sugiere que la villa fue propiedad de una familia adinerada que se divertía con espectáculos de combate y cacerías. Estos descubrimientos brindan una nueva perspectiva sobre la vida cotidiana en la antigua Pompeya, y ofrecen un vistazo a la cultura y entretenimiento de la época.

Index

Descubren frescos infantiles en Pompeya: gladiadores y cazadores dibujados por niños

Un nuevo hallazgo en el área arqueológica del sur de Italia ha sacado a la luz dibujos de gladiadores y cazadores realizados por niños pequeños en las paredes de una casa en Pompeya, la ciudad destruida por la erupción del Vesubio en el 79 d.C.

Los dibujos, descubiertos en la casa del Cenáculo, en la ínsula de los 'Castos amantes', ayudan a comprender mejor la infancia en la época romana y la exposición a formas extremas de violencia, incluidos los niños pequeños (estimados entre 5 y 7 años), explican los investigadores de la zona arqueológica.

En el artículo en el que se describe el hallazgo se explica que en la antigüedad la sangre derramada en la arena era real pero que pocos lo veían como un problema (que lo vieran niños).

Además de los dibujos, se conservan los restos de dos víctimas, una mujer y un hombre, que murieron durante la erupción, confirman.

Accesibilidad y colaboración con la Universidad de Nápoles

Accesibilidad y colaboración con la Universidad de Nápoles

En la ínsula de los 'Castos amantes', donde se produjo el descubrimiento en el marco de un proyecto de restauración, también ha comenzado un proyecto de accesibilidad y ahora se podrá visitar desde arriba gracias a un sistema de pasarelas suspendidas.

Por su parte, el parque arqueológico ha iniciado una colaboración con el departamento de neuropsiquiatría infantil de la Universidad Federico II de Nápoles.

El recorrido desde las alturas permitirá una visión innovadora y global de toda la ínsula así como de la arquitectura de las casas romanas con la alternancia de diversos ambientes destinados a diferentes usos. Desde el productivo al comercial pasando por el residencial, así como la actividad de obra en progreso, con miras a un uso renovado y mejor por parte del público.

Este hallazgo es un gran avance en la comprensión de la vida en la época romana y la infancia en particular, y abre nuevas posibilidades para la investigación y el estudio de la arqueología.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir