Desmantelado un importante cultivo de marihuana en una nave del polígono Campllong de Balaguer, con 2.139 plantas decomisadas

Index

Desmantelado un importante cultivo de marihuana en una nave del polígono Campllong de Balaguer, con 2.139 plantas decomisadas

En un operativo policial sin precedentes, la Autoridad ha desmantelado un importante cultivo de marihuana en una nave industrial del polígono Campllong de Balaguer. Gracias a la intervención de las fuerzas del orden, se han logrado decomisar 2.139 plantas de la sustancia ilícita, lo que constituye un golpe significativo contra el tráfico de drogas en la región. La operación, que ha sido calificada como exitosa por las autoridades, se enmarca dentro de la lucha contra el narco y la delincuencia organizada. En las próximas horas, se esperan más detalles sobre la investigación y los responsables detrás de este ilícito negocio.

Desmantelado cultivo de marihuana en nave de Balaguer: 2.139 plantas decomisadas

Desmantelado cultivo de marihuana en nave de Balaguer: 2.139 plantas decomisadas

La policía autonómica de Cataluña, los Mossos d'Esquadra, ha desmantelado un cultivo de marihuana en una nave del polígono industrial Campllong de Balaguer, en la provincia de Lleida. La operación, que se llevó a cabo el pasado jueves, ha concluido con la detención de tres hombres y la incautación de 2.139 plantas de marihuana.

Según informa la policía, los detenidos, de 27, 31 y 36 años, son presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico. La investigación se inició hace unas semanas, cuando se tuvieron indicios de que en la nave se cultivaba marihuana.

El pasado jueves, a primera hora de la mañana, los agentes realizaron una entrada y registro en la nave, situada en la calle Vent Serè, donde detuvieron a los tres hombres que se encontraban en una zona de oficinas que habían habilitado como dormitorios y comedor, como responsables de la plantación.

Infraestructura compleja

Los agentes comprobaron que se habían habilitado seis estancias para realizar un cultivo intensivo de marihuana, las cuales disponían de una compleja infraestructura con lámparas, ventiladores, transformadores, filtros de aire, aparatos portátiles de aire acondicionado, aparatos para medir la temperatura y material fitosanitario para favorecer el rápido crecimiento de las plantas.

En total, se intervinieron 2.139 plantas en diferentes estados de crecimiento y, además, tenían toda la instalación conectada fraudulentamente a la red eléctrica.

Los detenidos pasaron el sábado a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Balaguer, donde se les imputarán los delitos correspondientes.

Esta operación es un ejemplo más de la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado en la región. La policía autonómica de Cataluña sigue trabajando para desmantelar estas redes criminales y proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir