Detenido 10 agentes de la policía en Barcelona por llevar a cabo una redada en vivienda privada sin orden judicial para arrestar a un ciudadano

Index

Detenido 10 agentes de la policía en Barcelona por llevar a cabo una redada en vivienda privada sin orden judicial para arrestar a un ciudadano

En un incidente que ha generado gran conmoción en la sociedad catalana, diez agentes de la policía han sido detenidos en Barcelona acusados de infringir la ley al llevar a cabo una redada en una vivienda privada sin contar con la debida orden judicial. La operación, que tenía como objetivo arrestar a un ciudadano, ha sido calificada como un abuso de autoridad y un ataque a la privacidad de los ciudadanos. Las investigaciones están en curso para determinar las circunstancias exactas de los hechos y establecer las responsabilidades correspondientes.

Investigación por detención ilegal y lesiones contra agentes de policía

Un juez de Badalona (Barcelona) ha abierto una investigación contra diez mossos y policías locales de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) acusados de detener ilegalmente a un hombre que había huido de un control policial y de golpear supuestamente a su hijo menor.

La querella interpuesta por el detenido acusa a los diez agentes que participaron en su arresto de los delitos de allanamiento de morada, detención ilegal, lesiones, coacciones y amenazas.

Los hechos

Los hechos

Según la querella, la detención ocurrió la tarde del pasado 15 de mayo, cuando el denunciante circulaba en dirección a su casa en su coche y se saltó un control policial en una calle de Sant Adrià de Besòs.

Una vez en su casa, los agentes llamaron al timbre, pero el denunciante se negó a permitirles el acceso. A continuación, diez agentes uniformados de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local irrumpieron en su domicilio, sin permiso de sus moradores y sin orden judicial.

Los agentes coaccionaron al detenido para que permitiera su arresto, en presencia de sus dos hijos de 14 y 9 años de edad. A uno de los menores, un policía lo agarró por el cuello y lo tiró al suelo cuando trataba de interponerse entre su padre y los mossos.

Según la querella, el niño sufrió lesiones consistentes en un traumatismo mandibular y torácico, según consta en el parte médico del Hospital del Mar, en el que los dos menores fueron atendidos, ambos con crisis de ansiedad.

La versión de la policía

Fuentes policiales remarcan que la actuación de los agentes fue ajustada a derecho, ya que entraron en el domicilio del hombre para detenerle por un delito flagrante, después de que se ocultara en el piso tras una persecución a vehículo por varias calles.

Los Mossos sostienen que actuaron en apoyo a la policía local y que intervinieron ante un delito flagrante, uno de los supuestos previstos por la ley para poder entrar en una casa sin autorización judicial para detener a persona a la que estuviesen persiguiendo.

En concreto, las fuentes policiales remarcan que los agentes estaban amparados por el artículo 553 de la ley de enjuiciamiento criminal, que establece que los agentes pueden detener de propia autoridad a personas cuando sean sorprendidas en flagrante delito o cuando un delincuente, inmediatamente perseguido por los agentes de la autoridad, se oculte o refugie en alguna casa, entre otros supuestos.

El juez de Badalona ha ordenado a los Mossos d'Esquadra que investiguen las circunstancias de la detención y ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir