Didier Deschamps, en el filo de la navaja tras la derrota de Francia ante España. con Zinedine Zidane como posible sucesor

Index

Didier Deschamps, en el filo de la navaja tras la derrota de Francia ante España. con Zinedine Zidane como posible sucesor

La derrota de Francia ante España en el partido amistoso disputado en el Estadio de France ha generado un terremoto en el fútbol francés. El seleccionador, Didier Deschamps, se encuentra en una situación muy delicada, ya que su continuidad al frente de la selección gala se encuentra en duda. La presión sobre el entrenador francés es cada vez mayor, y su futuro en el cargo se encuentra en el filo de la navaja. En este contexto, surge como posible sucesor el mítico jugador y entrenador francés, Zinedine Zidane, quien ha sido mencionado como una de las opciones más fuertes para reemplazar a Deschamps en caso de que éste no continúe en el cargo.

La Era de Deschamps en Peligro: ¿Qué Futuro le Espera a la Selección Francesa?

Después de la derrota de Francia ante España por 2-1 en la semifinal de la Eurocopa, la responsabilidad de la derrota recae en gran medida en el seleccionador Didier Deschamps. Aunque el mismo se ha atribuido la culpa de la derrota, la prensa francesa no ha dudado en criticar su planteamiento de juego a lo largo de toda la competición.

La Crítica a Deschamps

La Crítica a Deschamps

El diario L'equipe ha llevado a cabo una encuesta en la que se pregunta a los lectores si desean que Deschamps continúe como seleccionador hasta 2026. Sin embargo, la respuesta parece ser negativa, ya que la selección francesa ha destacado por su falta de ajustes en la animación defensiva, sus deficiencias ofensivas, y su incapacidad para presionar bien.

Una vez más hemos constatado la pobreza de la producción ofensiva francesa, asegura el diario francés.

El Contrato de Deschamps

A pesar de las críticas, Deschamps tiene contrato firmado como seleccionador de Francia hasta junio de 2026, lo que significa que en principio continuará en el cargo. Sin embargo, su futuro como seleccionador se encuentra en el filo de la navaja.

Los Logros de Deschamps

No obstante, Deschamps ha registrado buenos resultados en las últimas competiciones. Francia ganó el Mundial de Rusia de 2018 y la Nations League de 2021 bajo su dirección. También alcanzó la final de la Eurocopa de 2016, aunque su planteamiento de juego no convenció en ese momento.

Zidane, el Posible Sucesor

Zinedine Zidane es el mejor candidato para relevar a Deschamps. Ser seleccionador de Francia es el sueño de Zidane, y su decisión de abandonar el banquillo del Real Madrid en 2021, así como haber rechazado ofertas del PSG, Manchester United y Bayern de Múnich, lo respaldan.

Además, este cargo le permitiría continuar viviendo en Madrid, ya que solo se tendría que desplazar en el momento en que se celebrasen los grandes torneos. Por todo ello, la posibilidad de que Zidane sea su sustituto se amplía y podría llegar antes de lo esperado.

¿Será Zidane el próximo seleccionador de Francia? Solo el tiempo lo dirá.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir